Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
- Tras las elecciones sindicales celebradas este martes, el sindicato ha sumado doce delegados, logrando un 31,57% de representatividad en conjunto entre la junta de personal y el comité de empresa, tres puntos más que hace cuatro años
(Nota de prensa CSIF Málaga) La Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical en la Administración pública, ha aumentado su representación en la Administración General del Estado en Málaga, tras las elecciones sindicales celebradas este martes, logrando doce de los 38 representantes en total, entre la junta de personal y comité de empresa.
CSIF ha sido el sindicato en Málaga que más ha crecido en representatividad en este proceso en electoral, pasando de 28,57% a 31,57%, sumando los mismos doce delegados que hace cuatro años, cuando se elegían cuatro representantes más (de 42 en 2019 a 38 en 2023).
La junta de personal de la Administración General del Estado en Málaga ha quedado configurada por ocho miembros de UGT, siete de CSIF, cinco de CCOO, cuatro de TAMPM y uno de Fedeca. Por otro lado, el comité de empresa ha quedado integrado por siete representantes de UGT, cinco de CSIF y uno de CCOO.
A nivel andaluz, CSIF ha vuelto a ganar las elecciones sindicales de este colectivo colectivo de empleados públicos, consolidándose como primera fuerza sindical con la obtención de 107 delegados de los 322 delegados a nivel regional.
Así, la central sindical ha logrado alzarse con el 33,2% de representatividad en Andalucía, lo que supone un punto más con respecto a los últimos comicios de 2019, donde CSIF obtuvo un 32,2%.
De este modo, CSIF revalida su liderazgo como fuerza sindical más votada en la Administración del Estado en Andalucía, lo que demuestra la confianza que los empleados públicos han depositado en el sindicato, como opción profesional e independiente.
La central sindical, que celebra los excelentes resultados, valora el gran esfuerzo realizado en los últimos cuatro años por los delegados del sector en defensa de sus derechos y agradece la confianza que las empleadas y los empleados públicos han depositado en CSIF y que se ha visto reflejada con los resultados obtenidos en las urnas.