La Costa del Sol debe aprovechar las estupendas sinergias entre el turismo Gourmet y el del Golf para posicionar su marca internacionalmente

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 9 segundos

La 8ª Edición de la Cumbre All Stars se clausura con la Jornada en Santa María Golf de Marbella que analiza los efectos de la celebración de la Solheim Cup

  • La clausura de la Cumbre ha sido el escenario de presentación del Menú Gastronómico GO&GO (Gourmet & Golf) donde los chefs All Stars han realizado un guiño a este deporte en sus platos

El potencial que tienen los restaurantes de las Casas Club de los Campos de Golf de toda la Costa del Sol es enorme para seguir posicionando el destino como puntero del Turismo internacional. Esta ha sido la principal conclusión del Networking Solheim Cup que ha clausurado la 8ª Edición de la Cumbre All Stars. Golf y Gastronomía de la Costa del Sol tienen que unir sinergias para crear experiencias únicas en todo el mundo y la celebración de la Solheim Cup en la provincia es un momento excepcional para hacerlo, según coincidieron los más de cien expertos que se dieron cita en la clausura de la VIII Cumbre All Stars.

La Cumbre All Stars es el principal escenario de presentación de tendencias de Turismo Gastronómico para el verano que se celebra en España y cuenta con el patrocinio de Diputación Provincial de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga.

El objetivo del Networking de Clausura Solheim Cup de la Cumbre All Stars ha sido generar sinergias para posicionar la Costa del Sol como el primer destino turístico Gourmet y de Golf del mundo. Un propósito que se ha llevado a cabo en uno de los campos de golf más importantes de la provincia, en Santa María Golf de Marbella, que acoge durante toda la semana el mítico trofeo de la Solheim Cup.

Más de un centenar de grandes profesionales del golf, la gastronomía y el turismo han presentado las siguientes conclusiones:

Las conclusiones de GO&GO 23 Costal del Sol, Costa Gourmet, Costa de Golf 

Los Clubes de Golf tiene que seguir mejorando su oferta gastronómica global. Con programaciones y novedades a lo largo de todo el año.

Los campos de Golf tienen que generar experiencias y productos conjuntos vinculados a la gastronomía, que se promocionen también de forma global. Es la estrategia adecuada para lograr la máxima visibilidad a nivel internacional.

Los campos de golf de la Costa del Sol son escenarios únicos y singulares para presentar experiencias gourmet. Debe de trabajarse para articular más y darles visibilidad.

La celebración de la Solheim Cup como elemento dinamizado debe de traspasar al resto de sectores, además del turismo de golf, para lograr el efecto impulsor deseado.

Los campos de golf son los mejores escenarios de promoción de un estilo de cocina saludable para la Costa del Sol.

Las cartas de desayunos gourmet y también las apericenas, y cenas deben de impulsarse más en los restaurantes de los campos de golf de la Costa del Sol.

Los restaurantes de los campos de golf son estupendas herramientas para atraer al público más joven, tan aficionado a las experiencias gourmet de última generación.

La celebración de la Solheim Cup debe de aprovecharse también para seguir promocionando el destino Costa del Sol como marca global.

El Menú GO&GO 23

El Networking también fue la pasarela de presentación del Menú GO&GO en el que una selección de los mejores chefs de la provincia dio a degustar una serie de platos inspirados en la práctica del golf:

Ángel Urzay, Martirio Limón, Mijas, Champagne de gazpacho y su guarnición. En armonía con Bodegas Málaga Virgen, Marbella Blush Rosé (Sabor a Málaga).

Esteban Sedeño, Confusion, Mijas, Caprese tee. En armonía con Bodega U mes U, Cava reserva Caelus Ecológico (Distribuciones Paco Gamero).

Manolo Benavides, La Tirana, Marbella, Steak tartar con patatas souflé. En armonía con vino tinto Barton & Guestier Bordeaux, 60 por ciento Merlot, 40 por ciento Cabernet Sauvignon (Distribuciones El Cid).

Quique Alcaide, DF20, Marbella, Hoyo en uno. Taco de langostinos salsa chipotle mix de semillas y tierra de maíz. En armonía con Champagne TS Millesimé (La Cave Gourmet).

Javi Sevilla, Arai. San Pedro Alcántara, Marbella. Albóndigas de chivo en salsa «green» de pistachos. En armonía con Dominio de Sexmil edición Summa de Bodega Dominio de Sexmil (Vinos de Zamora).

Final dulce por ALCAMPO Marbella: Mini Selva Negra y Merenguito. En armonía con Bodegas Quitapenas, Málaga Dulce, variedad Pedro Ximénez, con denominación de origen Málaga (Sabor a Málaga).

Así fue el Networking GO&GO 23

Análisis de la repercusión de la celebración de Solheim Cup en Marbella y resto de la Costal del Sol. Un evento único para un destino único. Mesa de Santa María Golf, Modera Fran García, 101 Televisión.

Fórmulas para maximizar la repercusión de la celebración de Solheim Cup. Estamos haciendo todo lo posible para lograr la máxima repercusión actual y futuro del evento. Modera Fran Extremera, La Opinión de Málaga.

Las mujeres se empoderan en la demanda del Turismo Excelente. Análisis del perfil y de sus exigencias. Fortalezas que tiene para ofrecerles Marbella Costa del Sol. Mesa COPE, Modera Raquel Tapia.

Análisis del concepto GO&GO, la unión entre Golf y Gourmet, como nuevo altavoz de promoción turística de Marbella Costa del Sol. Modera Miguel Muñoz, Onda Cero Marbella.

Marca Marbella versus Marca Málaga. Enfrentamos a la primera y la segunda ciudad de la provincia. ¿Destinos competencia? ¿Destinos Complementarios? La importancia de que pasen cosas entre Málaga y Marbella. Modera José Ortiz Palomo, SER Marbella Costa del Sol.

Marca Costa del Sol. Analizamos la vigencia de una marca con 60 años. Modera Miguel Muñoz, Onda Cero Marbella.