Tiempo de lectura aprox: 35 segundos
El centro atenderá a personas con discapacidad
Casa IMAGINA integra un servicio de atención plena a personas con discapacidad de Álora y de otras localidades vecinas. El objetivo es que las personas con diversidad funcional consigan tener una vida independiente, realicen tareas personales (higiene, alimentación), cuidado del hogar y consigan una ocupación laboral. Además el centro será un foco de dinamización juvenil y de promoción de la movilidad europea.
Todo esto es posible gracias al empuje de IMAGINA; una asociación que nace en el Valle del Guadalhorce (teniendo su sede en Álora) a partir de una iniciativa de mujeres jóvenes de distintos municipios de la comarca, con la meta de dar respuesta a las necesidades que se plantean en sus territorios.
El Ayuntamiento de Álora compró la Escuela Rural de la Gavia al Obispado y posteriormente se la cedió a esta asociación, con el fin de poder cubrir las necesidades de las personas con diversidad funcional y sus familiares. La Diputación de Málaga ha subvencionado el proyecto de rehabilitación y adecuación del centro, para su puesta en marcha.