Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Los Servicios Operativos han reemplazado las vigas cargaderas de la pérgola principal para reforzar la estructura
Los trabajos se encuentran ya prácticamente finalizados y la previsión es que el recinto pueda reabrir sus puertas en breve
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima una importante obra de mejora y refuerzo de la seguridad en el Parque Oriental Bienquerido, una de las zonas verdes referentes del municipio, donde los operarios llevan algunas semanas trabajando. La actuación, para la que ha sido necesario cerrar el recinto al público para evitar cualquier tipo de riesgo para los usuarios, se encuentra ya bastante avanzada.
La previsión de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez es que el parque pueda reabrir sus puertas en breve plazo. En concreto, las tareas han consistido fundamentalmente en el refuerzo de la estructura de la pérgola principal cercana a la zona de juego infantil. Allí, se han reemplazado las llamadas vigas cargaderas por otras de hierro macizo, un material más resistente al anterior y que viene a fortalecer la estabilidad de la pérgola.
Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración ciudadana y solicitan disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por estas obras, si bien se recuerda que el cierre del parque era necesario por motivos de seguridad. Inaugurado en marzo de 2011, el Parque Bienquerido es una de las principales zonas verdes de Alhaurín de la Torre, de las más visitadas y conocidas por su original diseño inspirado en la arquitectura y los jardines orientales.