Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
La Feria llega a su fin después de cinco jornadas de diversión y actividades para todas las edades
El alcalde celebra la buena organización y felicita a la Concejalía de Fiestas y a todas las áreas implicadas. “La Feria se está convirtiendo en algo cada vez más grande”, subraya Villanova, quien anuncia que ya se están estudiando cambios y mejoras para el próximo año
La Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre llegó en la noche de este domingo a su fin después de cinco intensas jornadas de fiesta, conciertos, actividades y diversión para toda la familia. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas, Andrés García, han hecho balance de las celebraciones, por las que han pasado en torno a “cien mil visitas cada día”, según ha cifrado el propio regidor.
Villanova ha valorado que la Feria de San Juan “se está convirtiendo en algo cada vez más grande”, y ha remarcado que acuden personas de toda la provincia, de toda Andalucía e, incluso, de otras provincias de España. El regidor ha destacado que “todo ha funcionado a la perfección”, y ha felicitado expresamente al equipo de Fiestas, a los Servicios Operativos, departamento de Limpieza, Torrevisión y a todas las áreas implicadas.
En este sentido, ha mencionado también expresamente a Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, sanitarios y todo el dispositivo de emergencias: “Todos se han volcado para que esta Feria tuviera la máxima seguridad”, ha enfatizado el primer edil, que ha indicado que, pese a la considerable afluencia de personas, únicamente ha habido “algún pequeño incidente”.
Ha insistido en la idea de que la Feria de San Juan tiene ya “un alcance provincial y autonómico”, y que el movimiento económico ha sido muy importante: “Todas las casetas y los bares han hecho una gran caja. Eso es positivo porque hablamos de muchos empleos”. No obstante, tanto el alcalde como el concejal Andrés García han señalado que ya están estudiando y analizando posibles cambios y modificaciones para mejorar las instalaciones y la oferta de cara al año que viene.
Villanova ha señalado que “nos hacen falta tres casetas más con unos 3.000 metros cada una”, para atender toda la demanda que se registra especialmente durante el fin de semana y evitar colas y masificaciones. Otra medida en estudio se refiere a la disposición, configuración y ubicación de las casetas con música para reducir en todo lo posible las molestias a los vecinos. “No quiero que nadie piense que no nos importan (en referencia a esos vecinos que viven junto al recinto) porque no es verdad, pero tenemos el mejor sitio para que todo el mundo pueda disfrutar de la Feria una vez al año”, ha añadido.
Por su parte, Andrés García ha agradecido también el trabajo de su equipo técnico y del resto de departamentos implicados en la organización y ha recordado que desde el Ayuntamiento “trabajamos las 24 horas” durante estos días de festejos. “Estamos muy orgullosos y contentos. Podemos decir que ha sido una gran Feria”, ha afirmado el edil, que ha calificado de “apoteósica” las fiestas.