Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 5 segundos
- Navarro reivindica que “la gestión del PP ha puesto en valor esta institución, que heredamos en quiebra y que hoy es una aliada imprescindible para los ayuntamientos y también para la Junta de Andalucía”
- Critica que el Gobierno central “bajó los brazos en el momento decisivo para la Expo 2027”, señalando que “Sánchez no dio la cara ni estuvo pendiente de la candidatura de Málaga porque estaba demasiado ocupado con su campaña”
(Nota de prensa PP Málaga) La Junta Directiva Provincial del PP de Málaga ha aprobado esta tarde, a propuesta de la presidenta provincial, Patricia Navarro, la candidatura de Francisco Salado para presidir la Diputación de Málaga, revalidando de esta forma el mandato iniciado por el dirigente popular en febrero de 2019.
De este modo, Navarro ha destacado que “las personas dan vida a las instituciones”, marco en el que ha reivindicado que “la gestión del PP ha puesto en valor la Diputación, una institución que heredamos en quiebra y que hoy es una aliada imprescindible para los ayuntamientos y para la Junta de Andalucía”.
“El trabajo de los presidentes populares al frente de Diputación de Málaga, tanto Elías Bendodo como Francisco Salado, ha servido para dignificar la imagen y revalorizar la institución a nivel provincial y nacional, convirtiéndola en indispensable para el avance de Málaga; y lo hemos hecho gestionando, que es lo que mejor sabe hacer el PP”, ha manifestado la dirigente popular.
En este sentido, ha valorado igualmente el trabajo del ente supramunicipal “como motor fundamental para general oportunidades en los pueblos, permitiendo la igualdad de los malagueños en todo el territorio”, señalando que “de esa importante labor se van a encargar los 18 diputados provinciales que también han sido ratificados hoy por la Junta Directiva Provincial”.
Al respecto, Navarro ha asegurado que se trata de “un grupo de hombres y mujeres que conocen cada rincón de la provincia y que van a dar lo mejor de sí para que Málaga siga a la vanguardia”, señalando que, “al frente de este equipo tendremos a Francis Salado; porque Málaga es ejemplo a seguir y queremos seguir siéndolo”.
Navarro ha abundando en que “su gestión ha sido fundamental en esa alianza firmada con los ayuntamientos de la provincia”, recordando que, entre 2019 y 2022, la Diputación ha efectuado pagos a los municipios por valor de 381 millones de euros.
Además, ha continuado, “la institución provincial ha destinado 123 millones de euros a servicios sociales y ha concedido 568 millones de euros en ayudas, obras y servicios para activar la economía de nuestros pueblos”.
Los diputados provinciales por la comarca de Málaga son Francisco Salado Escaño (Rincón de la Victoria), Cristóbal Ortega Urbano (Coín), Manuel Marmolejo Setién (Colmenar), Toñi Ledesma Sánchez (Alhaurín el Grande), Manuel López Mestanza (Alhaurín de la Torre), Luis Rodríguez del Pozo (Torremolinos), María Dolores Vergara Trujillo (Pizarra), José Santaolalla Merino (Alozaina) y Sagrario Molina García (Riogordo).
Del mismo modo, por la comarca de la Axarquía están María Nieves Atencia Fernández (Nerja) y Sandra Extremera López (Torrox); mientras que por la comarca de Antequera se ha designado a Juan Rosas Gallardo (Antequera).
En representación de Ronda estará María del Carmen Martínez Fernández (Ronda) y de la Costa del Sol harán lo propio Ana Carmen Mata Rico (Mijas), Salomé Hidalgo Monci (Estepona), Esperanza González Pazos (Benahavís), Francisco José Martín Moreno (Fuengirola) y Francisca Caracuel García (Marbella).
Orgullosos de Málaga
Navarro ha subrayado que “si algo nos diferencia de otros partidos es que nosotros sí estamos orgullosos de Málaga”, alegando que “hemos sido un agente activo en toda esa transformación para situar a Málaga a la vanguardia en todo el mundo”.
“Nos sentimos orgullosos de esa Málaga que es punta de lanza en muchos ámbitos, también en el político”, ha manifestado, recordando que “aquí comenzó el cambio en Andalucía y también seremos clave para garantizar el cambio de Gobierno en España”.
La presidenta provincial, que ha hecho alusión a que “el PP nacional mira a Málaga como reflejo de lo que debe pasar el 23 de julio en las urnas”, incidiendo en que “la campaña se está malagueñizando y eso siempre es positivo; eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas y esperamos que el éxito del PP de Málaga el 28M sea también el vaticinio del éxito rotundo de Alberto Núñez Feijóo dentro de 27 días”, ha insistido.
Expo 2027
La presidenta provincial también ha afirmado hoy que el Gobierno central “bajó los brazos en el momento decisivo” para la elección de Málaga como sede de la Expo 2027. “Frente a un Gobierno de Serbia que en los últimos días elevó la presión y sus esfuerzos diplomáticos para lograr los máximos apoyos a Belgrado, lamentablemente Pedro Sánchez no dio la cara ni estuvo pendiente de la candidatura de Málaga, porque estaba demasiado ocupado con su campaña”, ha lamentado.
La dirigente popular subrayó el “amplísimo apoyo institucional y social” recabado por la candidatura de Málaga, “que fue defendida en París al primer nivel por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, por el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y por el presidente de la Diputación, Francisco Salado”. “Sí, se echó de menos al presidente del Gobierno”, ha zanjado Navarro.
“El PP, desde las instituciones en las que gobierna, ni renuncia ni abandona los proyectos que estaban previstos para la Expo 2027 y el desarrollo de la ciudad y la provincia”, ha concluido la presidenta del PP malagueño.