Las mujeres mastectomizadas del Hospital Clínico de Málaga reciben material solidario por parte de la asociación “Un sí por la Vida”

Las mujeres mastectomizadas del Hospital Clínico de Málaga reciben material solidario por parte de la asociación “Un sí por la Vida”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La asociación ha hecho entrega de productos artesanales realizado por las voluntarias para ayudar a la recuperación de las mujeres

Las mujeres mastectomizadas que se encuentran en tratamiento para superar la enfermedad en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria han recibido material donado por el voluntariado de la asociación “Un sí por la Vida, Unidos contra el Cáncer”, como gesto solidario para ayudar a la recuperación de las pacientes.

En este sentido, las pacientes han recibió bolsas de tela tejidas a mano y elaboradas por el taller de la asociación para que puedan  transportar los drenajes que se les coloca tras la operación. También han hecho entrega de mamas tejidas en lana, elaboradas por las voluntarias de la asociación Knitted Knockers, con la intención de que las féminas puedan disimular la cirugía durante su proceso de tratamiento y recuperación.

Además, la asociación ha hecho entrega a los profesionales del área de Oncología alrededor de medio centenar de cojines de estampados y coloridos diversos en forma de corazón para facilitar el descanso del brazo de las mujeres mastectomizadas.

El acto de entrega de este material solidario ha contado con la presencia del director gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán, la subdirectora de Atención a la Ciudadanía, Paula Corrales, la responsable de Participación Ciudadana, María Victoria Murillo, así como la supervisora de Oncología Médica, Vanesa Rebollo.

Por su parte, el director gerente del centro, Jesús Fernández Galán, ha tenido palabras de agradecimiento a esta asociación “por su implicación con las mujeres que están atravesando este proceso, para mejorar su estancia y favorecer su recuperación, con la elaboración de estos productos artesanales y originales como gesto de solidaridad con las pacientes”.

Además, la psicóloga de la asociación, Desirée Chaves, ha agradecido la “colaboración de las mujeres del taller de costura de la asociación para elaborar las bolsas, la asociación Knitted Knockers para la confección de las mamas de lana, así como los talleres My Granny en la elaboración de los cojines de corazones que facilitan el descanso del  brazo en las pacientes”.

Asimismo, el presidente de la asociación “Un sí  por la Vida, Unidos contra el Cáncer”, Francisco Torres, ha recordado que “nuestro objetivo es intentar ayudar y hacer la vida más normal a todos los enfermos de cáncer”.

El material  está siendo  entregado junto a los profesionales de la unidad en el hospital de día Onco-Hematológico a las mujeres mastectomizadas que se encuentran en proceso de  tratamiento.