Ojeando Festival el festival de música independiente más veterano de Málaga

Ojeando público conciertos

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

OJEANDO Festival es único porque se realiza en Ojén, en el mismo municipio, donde sus calles y plazas son sus escenarios. Se complementa la música de vanguardia con un pueblo típicamente andaluz, una simbiosis en la que radica su esencia.

OJEANDO Festival es el festival de música independiente más veterano de la provincia de Málaga. Nace en 2008 como festival de música independiente (aunque había habido dos ediciones anteriores).  Es una marca, seña de programación y espacios de calidad.

El Festival ha reunido en estas 13 ediciones desde 2008 cerca de 500 actuaciones entre las que se encuentran las de las bandas y solistas más importantes de la música independiente española como Los Planetas, Fangoria, Iván Ferreiro o Love of Lesbian.

Asimismo ha supuesto un beneficio económico incalculable para el municipio de Ojén, no solo por la participación directa de 150.000 visitantes en estos últimos 13 años, sino también en el impacto de medios de comunicación comarcales, provinciales, autonómicos y nacionales

OJEANDO Festival puso en marcha hace 12 años el concurso OJEANDO Nuevos Talentos con el objetivo de potenciar y difundir la música más novedosa de Málaga y Andalucía. Un concurso que ha reunido en todas sus ediciones a más de 1.000 grupos y solistas.