Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos
(Nota de prensa PSOE Málaga) La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha destacado que más de 280.000 pensionistas malagueños han visto revalorizadas sus pensiones en un 8,5% y que por primera vez muchos de ellos van a ver cómo su pensión sube por encima de los mil euros. Asimismo, ha valorado que las pensiones contributivas también se han visto revalorizadas en un 15%, lo que ha beneficiado a 13.200 malagueños.
Ramírez ha mantenido hoy un encuentro con pensionistas en la Peña Perchelera de la capital acompañado del número uno al Senado por Málaga, Rafael Granados, y del número dos del PSOE al Congreso de los Diputados, Ignacio López. «El Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho en estos años de dificultad un ejercicio importantísimo por revalorizar las pensiones en nuestro país. Me gustaría que el PP salga de ese marco oscuro, de ese marco de negacionismo, y que le explique a los malagueños y malagueños qué es lo que va a hacer con las pensiones si llegan al gobierno», ha afirmado.
«El PP dice que va a derogar la subida de las pensiones, dicen que las pensiones no pueden subir, que los pensionistas malagueños y malagueñas no pueden tener unas pensiones dignas, ni una vida digna. Tendrán que explicárselo, porque ellos dicen que con esta subida de las pensiones lo que estamos haciendo es crear paro, desempleo, que la economía va mal», ha expuesto, al tiempo que ha asegurado que «no es así, porque los datos corroboran que Málaga está creciendo, que nuestro país crece, que Málaga crece en empleo».
«Es importante que Feijóo dé la cara, es importante que Elías Bendodo dé la cara y explique qué quiere hacer en Málaga. ¿Qué quiere hacer con nuestros pensionistas? ¿Qué quiere hacer con el empleo? Es importantísimo que la gente vaya a votar el 23 de julio sabiendo cuál es la hoja de ruta», ha dicho. «La hoja de ruta del PSOE es la de un gobierno que avanza y un país que crece. Frente a esto, está el modelo de las derechas. El día 23 de julio nos jugamos avanzar o retroceder», ha concluido.
Por su parte, el número uno del PSOE al Senado por la provincia de Málaga, Rafael Granados, ha señalado que el próximo 23 de julio hay que elegir entre el modelo de pensiones dignas de Pedro Sánchez y el modelo de pensiones pobre del tándem Feijóo-Abascal. Granados ha señalado que frente a la subida aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez del 8,5% para las pensiones no contributivas y del 15% para las contributivas el PP cuando estuvo en el gobierno se limitó a subir las pensiones un 0,25%, «muy por debajo del IPC». «De los diez últimos años que ha subido la pensión un 10,4%, los socialistas la hemos subido este año un 8,5%», ha destacado.
«Hay dos modelos que están claramente identificados, uno va a recortar, va a retroceder 50 años y el otro va a seguir progresando en medidas que benefician a las clases medias y trabajadoras de nuestro país», ha apuntado. «El modelo del PP significa pensiones pobres y el gobierno liderado por Pedro Sánchez lo que pretende son pensiones dignas para que esos pensionistas que se han dedicado toda su vida a trabajar no dependan de nadie, solamente del trabajo y del sudor de su frente, de lo que han hecho durante toda su vida», ha concluido.