Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
El presidente agradece el «compromiso y dedicación» de todos los diputados y destaca que se han alcanzado acuerdos en beneficio de los ciudadanos y de los ayuntamientos por encima de las diferencias políticas
La Diputación de Málaga ha celebrado hoy un pleno para la aprobación de actas con el que se cierra el mandato 2019-2023. Tal y como establece el artículo 56 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, los diputados deben reunirse en una sesión específica tres días entes del pleno de constitución «al solo efecto de aprobar el acta de la última sesión celebrada».
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha agradecido «el compromiso y la dedicación» que han demostrado todos los diputados durante el presente mandato y les ha animado a seguir trabajando para construir una provincia mejor.
Salado ha señalado que han sido cuatro años muy complicados, especialmente por el reto que supuso la pandemia, y ha destacado que se han alcanzado acuerdos en beneficio de los ciudadanos y de los ayuntamientos por encima de las diferencias políticas. «Hace falta este tipo de consenso a todos los niveles, es lo que nos exigen los vecinos», ha afirmado el presidente, quien ha dado la enhorabuena a los diputados que continuarán en el siguiente mandato y ha deseado buena suerte a los que inician una nueva etapa.
En representación del grupo del PP, Lourdes Piña ha agradecido el trato que han dispensado todos los compañeros de la corporación provincial, «con respeto ante todo, cada uno desde su posición política», y siempre con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos.
La diputada provincial del PSOE Toñi García, por su parte, ha afirmado que «ha sido un placer compartir mandato con todos los presentes» y ha manifestado que, aunque estos cuatro años no han sido fáciles, el buen talante de los diputados ha permitido «llegar a acuerdos por el bien de la provincia».
María Isabel González, de Adelante Málaga, ha mostrado su satisfacción «por haber representado a la provincia como servidora pública» y ha agradecido la confianza recibida por parte de asociaciones y colectivos. Además, se ha comprometido a seguir trabajando para «tener una provincia lo más justa, igualitaria y ecológica posible».
El pleno de constitución de la nueva corporación tendrá lugar el próximo viernes, 30 de junio, a las 12 horas.