Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Los alumnos galardonados han sido Izan Rueda, del colegio Palma de Mallorca, y Violett Dotel, del colegio San Miguel, que han recibido cada uno un cheque por valor de 100 euros canjeables por material escolar
(Prensa Ayto Torremolinos) Aguas de Torremolinos ha entregado esta mañana los premios al Mejor Eslogan y al Mejor Dibujo de su concurso “Consumo responsable del agua y medioambiente”.
En el acto, celebrado en las oficinas de la empresa que gestiona el servicio de aguas del municipio, se ha hecho entrega de los premios a los escolares ganadores, consistentes en sendos cheques por valor de 100 euros canjeables por material escolar. Los galardonados han sido Izan Rueda, del colegio Palma de Mallorca, y Violett Dotel, del colegio San Miguel.
Al evento han asistido, además de los ganadores y sus familiares, el gerente de Aguas de Torremolinos, Gustavo Calero, y el concejal de Aguas y Saneamientos del Ayuntamiento de Torremolinos, Cristóbal Molina.
Gustavo Calero ha querido agradecer a los alumnos su esfuerzo, dedicación y creatividad para participar en el concurso, además de dedicarles todo el protagonismo del acto. “Es fundamental que los niños participen en este tipo de iniciativas, que desarrollamos cada año, porque serán los responsables del planeta el día de mañana, y por eso es muy importante que adquieran estos valores de respeto por el medio ambiente”, ha dicho.
Por su parte, Cristóbal Molina ha destacado que “Es reconfortante ver la concienciación que tienen los pequeños con el buen uso del agua, que es un bien escaso y necesario ”.
Estos concursos se encuadran dentro de Aqualogía, el programa de sensibilización ambiental que Aguas de Torremolinos realiza cada año en su Sala educA para mostrar el proceso del ciclo integral del agua, desde su captación hasta que llega a las casas y de nuevo cómo se devuelve al medio natural, reforzando de forma divertida conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso.
El objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente y que conozcan los ciclos natural y urbano del agua, a través de juegos interactivos. A lo largo de este curso han participado 580 alumnos y alumnas de Tercero de Primaria de once centros educativos del municipio.