Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Desde el pasado viernes están abiertas al público las playas en las que se ha desarrollado esta actuación con una inversión de 1,1 millones de euros
Las obras, que tenían un plazo de ejecución de 10 meses, se han ejecutado en algo más de tres meses para no afectar a la temporada turística
(Prensa Subdelegación Gobierno España en Málaga) El Gobierno, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha finalizado las obras de estabilización de las playas de Santa Ana y Malapesquera en Benalmádena el pasado viernes por lo que desde el pasado fin de semana está abierta al público.
La actuación ha consistido en la ampliación del actual dique exento existente entre las playas de Malapesquera y Santa Ana, en una longitud de 80 metros hacia levante con una inversión de 1,1 millones de euros y han sido ejecutadas por la UTE Malapesquera-Santa Ana, formada por Sando y Excavaciones Aletta.
El plazo inicial de ejecución de esta obra financiada por los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, era de 10 meses. No obstante, la misma ha sido ejecutada en un plazo de algo más de 3 meses.
Las obras han sido planificadas para tener el mínimo impacto en el uso de la playa y para ocasionar una afección mínima en la actividad turística en el municipio. De hecho, en el pasado puente del 1 de mayo, con las obras a pleno rendimiento, Benalmádena fue el municipio que mayor ocupación hotelera registró en la provincia de Málaga.
Esta actuación resuelve los problemas de erosión y se mejora definitivamente esta zona del litoral de Benalmádena, lo que redundará en una mejor protección frente al oleaje y una mejora notable en la zona de playa para el uso de los vecinos de Benalmádena y para la actividad turística.