Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
El acuerdo tiene como objetivo mejorar la coordinación entre ambas entidades y unificar las actuaciones a nivel socio-sanitario con los niños y niñas y sus familiares
Prensa Ayto. Alhaurín el Grande El Centro de Atención Infantil Temprana Lucía Vivar Hidalgo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha llegado a un acuerdo con el Centro de Salud de la localidad por el cual se establece una metodología de trabajo para realizar una mejor coordinación entre los servicios que se prestan en ambos centros, con el fin de consensuar y unificar las actuaciones a nivel socio-sanitario enmarcadas dentro de la intervención con los usuarios.
Según detallaron la directora del CAIT Lucía Vivar Hidalgo de Alhaurín el Grande, Ana Victoria Gaitán, y el director del Centro de Salud de la localidad, Dr. Francisco Burgos, mediante este acuerdo se establece principalmente la coordinación permanente entre las trabajadoras sociales de ambos servicios acordando realizar, entre otros trabajos, revisiones periódicas y seguimiento de las familias en riesgo social, seguimiento de las derivaciones a especialistas médicos realizadas por los profesionales del CAIT a los pediatras, refuerzo en las familias sobre la importancia de seguir los programas de ‘niño sano’, vacunas, citas médicas, etc.
También, se establecerán reuniones periódicas, cada 6 meses, entre la trabajadora social del Centro de Salud y la del CAIT para realizar un seguimiento de las familias a nivel socio-sanitario con el objetivo de poder abordar temas de interés común como lo es la realización de talleres de formación para los distintos profesionales.
Tal y como indicaron ambos responsables, el pasado año ya mantuvieron la primera toma de contacto con el fin de mejorar la coordinación prestada por los profesionales de los centros sanitarios.
Manifestando la satisfacción de los grupos de profesionales que trabajan en ambos centros, los responsables destacaban que con la formalización de este acuerdo las revisiones periódicas y el seguimiento de usuarios/as y familias en riesgo social mediante el intercambio de información entre ambos centros, ayudará a mejorar la calidad del servicio que prestan y dará respuesta a las necesidades reales que demandan los niños y niñas y sus familiares.