Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
Los socialistas aseguran que los buenos datos demuestran que «la campaña ceniza del PP» no va a ningún lado
Prensa PSOE Málaga.- La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha destacado que casi la mitad de los contratos en la provincia de Málaga son indefinidos gracias a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez. En una rueda de prensa junto al candidato al Senado, Rafael Granados, Ramírez ha señalado que más del 48% de los contratos de trabajo en la provincia de Málaga son indefinidos, «lo que demuestra que la reforma laboral progresista llevada a cabo por este Gobierno funciona».
«El PP se opuso a esta reforma que está garantizando más y mejor empleo de calidad. Me gustaría preguntarle al señor Bendodo qué piensan hacer, cuál es su hoja de ruta. ¿Van a derogar la reforma laboral que está aportando estos datos positivos a la provincia de Málaga y al conjunto del país?», se ha preguntado.
Ramírez ha resaltado asimismo que España es la primera gran economía de la zona euro en reducir la inflación por debajo del 2%. «Es un buen dato que demuestra que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez funcionan», ha afirmado. «¿Qué hubiese pasado si en estos momentos de dificultad por los que hemos atravesado en nuestro país hubiese estado al frente un gobierno de derechas y ultraderecha?», se ha preguntado.
La candidata socialista ha recordado que el PP y Vox «han votado sistemáticamente en contra de todas y cada una de las medidas que ha puesto encima de la mesa el Gobierno de Pedro Sánchez». «Es importante que la gente conozca todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez, que conozca que a pesar del marco oscuro, del marco negro, al que nos quiere llevar el PP las cifras son buenas», ha agregado. «Los datos están demostrando que la campaña ceniza del PP no va a ningún lado», ha manifestado.
Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Senado por Málaga, Rafael Granados, ha señalado que el próximo 23 de julio hay que decidir «si vamos hacia adelante o retrocedemos». De esta forma, ha destacado que la reforma laboral fue consensuada por este gobierno con la patronal y con los sindicatos y trabajadores.
Granados se ha preguntado si lo que pretende el PP es derogar esta reforma laboral, la subida del 8,5% de las pensiones o la subida del salario mínimo interprofesional. «O avanzamos con el PSOE y Pedro Sánchez o retrocedemos con la derecha», ha insistido.