Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
La Asociación renombra su tradicional festival internacional de folclore para resaltar a Alhaurín de la Torre
El evento tendrá lugar el próximo 8 de julio en el Parque Municipal de los Patos y contará con la participación de tres agrupaciones: la de la asociación organizadora, el grupo de bailes populares de Tavernes de la Valldigna (Valencia) y una escuela de danza de Ucrania
Festival de Folclore ‘Solera-Ciudad de Alhaurín’ es el título con el que se ha renombrado el tradicional encuentro que organiza la Asociación Folclórico-Cultural Solera, que regresa este año como evento independiente, ya fuera de la programación de la Feria de San Juan. El concejal de Festivales, Conciertos y Manifestaciones Tradicionales, Andrés García, y el presidente de Solera, Ramón López, presentaron la cita, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, a partir de las 21.45 horas en el Parque Municipal de los Patos.
En esta ocasión, serán tres los grupos participantes: el propio grupo folclórico de Solera, que ejercerá de anfitrión, la escuela de danza NV de Ucrania y el grupo de bailes populares del municipio de Tavernes de Valldigna (Valencia). Será otra gran oportunidad para que alhaurinos y visitantes puedan disfrutar de las diferentes manifestaciones culturales, musicales y de baile de estos lugares.
El festival está organizado por Solera con el apoyo del Ayuntamiento. Durante la presentación también se dio a conocer el cartel anunciador, obra de Rosa López, quien ha querido darle un “toque de color e innovación”, con el objetivo de reflejar conceptos como la alegría y la familia, y de llegar también a los más jóvenes, según explicó ella misma.
Andrés García señaló que “siempre es un placer” trabajar con esta asociación, de las más antiguas e históricas de Alhaurín de la Torre, y remarcó el “esfuerzo impresionante” que realizan para mantener su actividad y, también, sacar adelante la Escuela de Baile ‘Mar de Rosas’, surgida precisamente en el seno de la organización. El concejal añadió que el empaque del festival de folclore “merecía un solo día”, de ahí la decisión de desvincularlo del programa de la Feria.
Por su parte, Ramón López explicó que el cambio de nombre se decidió como un “homenaje a toda esa ayuda y colaboración que recibimos” y en agradecimiento al apoyo de Alhaurín de la Torre al proyecto. También agregó que ya tienen en mente la celebración del 35 aniversario de Solera en 2025, para lo cual ya están pensando en un “cambio de formato”.