Imagina celebra la fiesta de clausura del Proyecto ‘Mi cachito de huerto’

foto grupo huerto imagina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Ayer tuvo lugar el acto de fin de curso de las actividades de inclusión que IMAGINA desarrolla durante el año y especialmente del proyecto «MI CACHITO DE HUERTO» que gracias a Fundación «la Caixa» hemos podido desarrollar en Álora, Pizarra y Ardales.

(Asociación Imagina) Este proyecto ha conseguido fomentar la vida activa, independiente y saludable a través actividades conectadas con nuestro territorio como son el cuidado de huertos locales; la cocina de recetas saludables con productos de la huerta y de temporada y la artesanía a partir de elementos reciclados.

público fiesta fin de curso imaginaEn este acto nos han acompañado las 30 personas usuarias de las actividades junto a más de 60 personas entre familias, personas voluntarias y trabajadoras de la asociación, así como los equipos de gobierno de  los Ayuntamientos de Álora, Pizarra y Ardales.

Las tres entidades locales han destacado el trabajo y el impacto que Mi Cachito de Huerto y la Asociación IMAGINA genera en el territorio, insistiendo en el compromiso que los Ayuntamientos tienen para facilitar que se sigan realizando acciones y proyectos que destaquen por su profesionalidad e innovación en el ámbito de la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Por parte de Fundación «la Caixa» nos ha acompañado Juan Carlos Barroso, quien ha puesto en valor el trabajo que se realiza en las zonas rurales para conseguir la inclusión, la capacidad de trabajo, innovación y movilización de Imagina y la implicación y capacidad de superación de participantes y familias.

Desde IMAGINA agradecemos enormemente todo el apoyo que Fundación «la Caixa» nos presta desde nuestros inicios para que podamos desarrollar proyectos que marcan la diferencia en nuestro territorio, a las entidades locales por su confianza, cercanía y disponibilidad y a todas las personas que hacen visible el trabajo que hay detrás de cada acción y proyecto.

Por último, nos gustaría destacar y agradecer la labor de las familias y la implicación de las y los participantes de Imagina y de Mi Cachito de Huerto, con quienes compartimos retos, objetivos y sueños por los que seguiremos trabajando en los próximos meses.