Alhaurín el Grande es punto de interés de un FamTrip de Oficinas de turismo de la provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Un nutrido grupo de agentes de información de oficinas de turismo han visitado diferentes puntos de interés de la localidad, como la Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara, el Molino de los Corchos o el Museo del Pan, con el objetivo de familiarizarse con ellos y poder ofrecerlos a potenciales turistas.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Alhaurín el Grande ha recibido la visita de un nutrido grupo de agentes de información de diferentes oficinas de turismo de la provincia de Málaga para conocer de primera mano los principales atractivos turísticos que tiene que ofrecer nuestro municipio y el resto de la comarca. Una iniciativa de ‘Fam Trip’ llevada a cabo por el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce y Turismo Costa del Sol, contando con la colaboración y promoción del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y empresas privadas de la localidad.

En concreto, en Alhaurín el Grande han visitado el Museo del Pan de El Colmenero, donde han realizado un taller sobre la elaboración del pan. Posteriormente han visitado uno de los principales atractivos turísticos de los que dispone el municipio como es la Casa Museo Antonio Gala – La Baltasara. Lugar de residencia del escritor durante más de treinta años donde se inspiró para escribir algunas de sus novelas más reconocidas como la Pasión Turca o El manuscrito carmesí. Actualmente se encuentra abierta al público conservando intacto el legado cultural de Gala para el disfrute de los vecinos y visitantes.

Estos agentes turísticos han finalizado su paso por la localidad visitando el Molino morisco de los Corchos. Su construcción sobre el rio Fahala data de los siglos XV o XVI y es uno de los pocos ejemplos de molino hidráulico tradicional que se conserva en toda la provincia. Se dedicó a moler trigo y otros cereales, aunque debe su nombre a la actividad de molienda del corcho, que se utilizaba como aislante para la exportación de la uva entre 1905 y 1941.

Además, han podido disfrutar de la rica gastronomía local que ofrecen los establecimientos alhaurinos.

Con la visita de estos agentes, esta iniciativa pretende la familiarización de estos con los municipios del Valle del Guadalhorce, y que a través de su propia experiencia puedan aconsejar a los turistas sobre las mejores opciones que se ofrecen.

De esta forma, Alhaurín el Grande se expone como un municipio de interior de gran interés cultural y atractivo turístico, que cuenta con la gran ventaja de encontrarse geográficamente a tan sólo 20 minutos de la Costa del Sol, de la capital malagueña y del aeropuerto internacional, además de contar con una gran oferta para disfrutar del turismo deportivo durante todo el año.