Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos
Juan Espadas arropa a los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Málaga
(Nota de prensa PSOE Malaga) El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado que el PSOE «va a ganar las elecciones» y «vamos a seguir construyendo la mejor España». Pérez ha participado en la capital en un desayuno informativo en el que el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha arropado a los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Málaga.
Pérez ha defendido que la mejor España «es la que hemos construido durante estos cinco años y vamos a seguir construyendo». «Después del 23 de julio, quien va a volver a gobernar este país es el Partido Socialista y quien va a volver a ser presidente del Gobierno va a ser Pedro Sánchez», ha destacado. De esta forma, ha asegurado que «estamos en un momento de aumento de la movilización» y el PSOE «está en predisposición de ganar la elecciones». «Salimos a ganar las elecciones, a darlo todo para que haya un Gobierno que dé respuesta a las necesidades de esta provincia», ha dicho.
Al mismo tiempo, ha resaltado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha mejorado la vida material de la gente como demuestran los datos económicos. Pérez ha reivindicado que el PSOE está hablando en positivo mientras que «la campaña más sucia, la campaña más fea, es la que está haciendo el Partido Popular desde Málaga con Elías Bendodo». «Sólo hace hablar en negativo, mintiendo en todo momento», ha lamentado, al tiempo que ha criticado que pusiera en cuestión el trabajo conjunto de todas las administraciones en la candidatura de Málaga para la Expo 2027.
Por su parte, el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha recordado que cuando gobernaba el PP la provincia de Málaga estaba la 47 en inversiones. «Las grandes inversiones en la provincia las hizo el Gobierno de Zapatero con una ministra como Magdalena Álvarez. Y, ahora, con el Gobierno de Pedro Sánchez, que está invirtiendo el doble de lo que lo hacía el Gobierno de Rajoy», ha dicho.
Espadas ha criticado, asimismo, los recortes en servicios sanitarios de Moreno Bonilla en Málaga. «Si queremos una apuesta por la sanidad como la de Moreno Bonilla en el país, nos va a ir mal. Cada vez y cada año hay menos servicios en Málaga», ha asegurado.
Por último, la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Ramírez, se ha referido a la situación dramática que atraviesa nuestra provincia con la sequía y la necesidad de acometer inversiones. En este sentido, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha comprometido a destinar 100 millones de euros para construir una desaladora. «Ahora le corresponde al Partido Popular en la Junta decir cómo, dónde y cuándo. Los socialistas tenemos claro que se tiene que hacer en la comarca de la Axarquía», ha dicho.
Asimismo, ha señalado la importancia de mejorar la movilidad por carretera y ferroviaria en la provincia y se ha referido al «hito histórico» que ha supuesto la llegada del Cercanías al Caminito de Rey. «El 23 de julio nos jugamos muchísimo. Si el PP suma con Vox, gobierna, y si gobierna, España retrocede. No nos podemos permitir que todo lo que hemos avanzado en estos años de dificultad se vea lastrado por un gobierno de la derecha y la ultraderecha. Esta candidatura sale con muchísimas ganas, con muchísima ilusión, a comernos todos y cada uno de los rincones de esta provincia, porque sabemos que hay partido y sabemos que a partir del 23 de julio vamos a seguir gobernando este país para que España siga avanzando», ha concluido.