Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos
El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lara, recibe el diploma de la Liga Naval Mar de Alborán por la defensa y protección realizada de este mar en las costas de Benalmádena
- La entidad comenzó su andadura hace un año y tiene como principal misión la defensa y protección medioambiental del mar de Alborán y la promoción del turismo náutico sostenible con actividades deportivas, culturales y sociales.
- El alcalde, Juan Antonio Lara, agradeció el reconocimiento y tendió la mano a esta asociación náutica “para trabajar juntos en la consecución de estos objetivos, que también son prioridades para este Gobierno Municipal”.
(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lara, ha recibido esta mañana un diploma que reconoce el cuidado, defensa y protección de las aguas de este mar realizado por el Ayuntamiento de Benalmádena, otorgado por la Liga Naval Mar de Alborán, y para lo que han acudido al municipio el presidente de la asociación náutica, Martín Sánchez, y su vicepresidente, Jorge Román. “En primer lugar, quiero dar las gracias a la Liga Naval Mar de Alborán porque es para mí una privilegio obtener este reconocimiento por parte de una entidad centrada en la defensa y protección medioambiental del Mar de Alborán, y la promoción de su turismo náutico sostenible”, señaló el primer edil. “Como alcalde de Benalmádena quiero tender la mano a esta asociación para trabajar juntos en la consecución de sus objetivos, pues tanto la protección medioambiental del mar de Alborán como el impulso de la náutica son prioridades para este Gobierno municipal”, remarcó. Y es que como apuntó Lara, “hay una firme intención de que la náutica sea uno de los grandes buques insignia del turismo en Benalmádena, y desde el Ayuntamiento impulsaremos cuantas acciones sean necesarias para ello”, apuntó.
En este sentido, los representantes de la entidad aprovechaban el encuentro para poner sobre la mesa posibles futuras colaboraciones, ya que “venimos con ganas e ilusión de poder impulsar proyectos con este municipio, pensar en ideas, propuestas, etc.”, aseguró el presidente de la Liga Naval Mar de Alborán, Martín Sánchez. “De hecho lo más inmediato que tenemos es un proyecto medioambiental a cuatro años muy ambicioso y pionero que hemos firmado con el Instituto Oceanográfico Español denominado ‘Alborán Azul’, y queremos que Benalmádena sea el puerto base de la embarcación de este proyecto, el Hermes, en la que realizarán pruebas, mediciones y trabajos científicos de relevancia para el Mar de Alborán”, apuntó Sánchez.
La Liga Naval Mar de Alborán se constituyó hace un año como una institución de carácter privado, independiente, apolítica, sin ánimo de lucro y que tiene como principal objetivo la defensa y protección medioambiental del Mar de Alborán y la promoción de su turismo náutico sostenible, a través de diferentes actividades sociales, culturales y deportivas, defendiendo y aglutinando las aspiraciones de las marinas: Armada Española, Mercante, Pesca, Deportiva y Científica.
Esta entidad también tiene entre sus finalidades expandir y coordinar acciones en el campo de la educación marítima de manera orgánica, considerando importante consolidar y desarrollar relaciones de interacción incluso fuera de sus propias fronteras nacionales con asociaciones, instituciones, organismos, puertos deportivos y clubes que tengan los mismos objetivos y se comprometan a colaborar en el desarrollo y la mejora de la cultura y educación marítima.