Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos
La integración de los residentes extranjeros a través de la formación y el empleo, una de las medidas principales para erradicar la venta ambulante ilegal
- Las principales armas para luchar contra la venta ilegal serán la formación y el aprendizaje del idioma, además de la creación de una bolsa para que las personas que se dedican a ello puedan apuntarse y encontrar trabajo.
- El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lara, quiere atajar de esta forma la difícil situación a la que se enfrentan diariamente los comerciantes y la Policía Local con esta actividad ilegal, a la vez que dar estabilidad a estos vecinos.
(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lara, ha mantenido esta mañana una importante reunión con la edil de Turismo y Teniente Alcalde de la Costa, Presi Aguilera; el concejal de Comercio, Raúl Campos; la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González, y Suleiman, como representante de la comunidad senegalesa asentada en el municipio, en la que se ha abordado la importante problemática que supone la venta ambulante ilegal en la localidad, que se agrava sobre todo con la llegada de la época estival y que afecta principalmente a comerciantes y empresarios de la Costa, con el objetivo de encontrar soluciones definitivas que acaben con esta actividad ilegal.
Y es que en este encuentro el primer edil ha mostrado su preocupación “por la situación a la que se enfrentan día a día comerciantes, empresarios y agentes de la Policía Local” y se mostraba firme a la hora de combatir la venta ambulante ilegal. “Queremos erradicarla, pero ayudando a todas las personas que sean residentes en Benalmádena que se dediquen a esta práctica ilegal, porque lo que queremos es su integración en todos los ámbitos de la sociedad. Para ello son fundamentales dos cosas: la formación y el aprendizaje del idioma, y también la creación de una bolsa de empleo para que los comerciantes pueda contratarlos”, señaló Lara, quien también aseguró que “se va a ser inflexible con los vendedores ilegales que vengan de otros municipios a realizar estas prácticas a nuestra localidad”.
Por su parte, Presi Aguilera, edil de Turismo y Teniente Alcalde de la Costa, hacía hincapié en que “la lucha es contra la venta ilegal, desde nuestra mano se quiere ayudar a todos estos inmigrantes con información, asesoramiento, cursos, etc., para que formen parte del tejido social y económico del municipio pero desde la legalidad, porque esta actividad causa un gran perjuicio a los pequeños empresarios que pagan sus impuestos y cumplen con la norma”, aseguró.
En este sentido, Rosa María González también señalaba que “nuestro deber es defender los intereses de los comerciantes que se encuentran en inferioridad de condiciones, pero queremos facilitar la incorporación al mercado laboral de forma reglada de estas personas, por eso, desde la ACEB vamos a crear una cuenta de correo electrónico para que todos aquellos que estén en situación legal y participen en esta venta ilegal puedan enviar sus curriculums, y nosotros se lo facilitaremos a los departamentos de recursos humanos de empresas y comercios asociados que requieran personal”. Esto, como actuación inmediata. “Cuando acabe la temporada apostamos por conseguir que se celebren curso formativos de todo tipo, de jardinería, conductor de autobús, camareros, cocineros, etc., lo que se requiera, para conseguir que tengan más salidas”, dijo González.