Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El programa ha sido objeto de algunas modificaciones en los emplazamientos de los conciertos que afectan al de José Dflamenkura este mismo martes, 4 de julio, a las 21.30, y al del día 29 de agosto, que tendrá lugar finalmente en Mirador de Bellavista
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El calendario de conciertos para ‘De Plaza en Plaza’ 2023 ha sido objeto de algunas modificaciones que afectan a dos de las citas del programa, empezando por la de esta misma noche que iba a tener lugar en la plaza del Alamillo, pero que finalmente será en la avenida del Mar de Retamar. Este ciclo de espectáculos al aire libre lo organiza desde hace años el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para promocionar a grupos locales y jóvenes talentos musicales y para apoyar al comercio y la hostelería del municipio.
El programa arranca de la mano de José Dflamenkura este mismo martes 4 de julio a partir de las 21.30 en la citada avenida del Mar. Será el primero de un total de cinco conciertos en diferentes calles, plazas y espacios públicos, a cargo de bandas y artistas musicales de distintos estilos. La actividad viene a enriquecer la oferta de ‘Estivalh’, la agenda de eventos de verano que ha programado la Concejalía de Fiestas, Turismo y Actividades en El Portón que dirige Andrés García.
Tras el del 4 de julio, el segundo concierto estará protagonizado por Ángela González y Fernando García, el 8 de agosto en la plaza de los Claveles (junto al parque Juan Pablo II). El 22 de agosto el grupo Desmelenao tocará en la calle Alcalde José Benítez Rocha. El 29 de ese mismo mes lo hará Sergio Gómez en Mirador de Bellavista (se trata de la otra cita que ha cambiado su emplazamiento previsto). El ciclo lo cerrará Neptunia el 5 de septiembre en la avenida Pau Casals. Todas las actuaciones son a las nueve y media de la noche.
Para esta edición de ‘De Plaza en Plaza’, la concejalía publicó la correspondiente convocatoria, a la que se presentaron numerosas bandas y músicos de distintos géneros y estilos. La finalidad de esta iniciativa también es ayudar a los establecimientos de restauración y hostelería y estimular sus ventas, de ahí que se apueste por celebrar los espectáculos entre semana, cuando el consumo es menor.