Activado el Programa de Refuerzo Estival con 256 docentes, 2.596 estudiantes y 50 centros en la provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El delegado de Desarrollo educativo visita el CEIP Miguel de Cervantes de la capital, uno de los centros en los que se desarrolla esta iniciativa, cuya finalidad es que el alumnado alcance el mayor éxito educativo

(Prensa Junta Andalucía) El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha visitado esta mañana el CEIP Miguel de Cervantes de la capital, que se ha sumado a la V edición del programa de Refuerzo Estival, que comenzó el pasado 3 de julio en Málaga. Esta edición ha contado con la participación de un total de 2.596 alumnos de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y la implicación de 256 docentes en 50 centros de la provincia (42 de Educación Primaria y 8 de Educación Secundaria). En concreto, en el CEIP Miguel de Cervantes se encuentran participando 53 alumnos del propio centro y de centros cercanos a éste: CEIP Las Flores, CEIP Cristo de Mena, CEIP José Moreno Villa, CEIP Arturo Reyes, CEIP García Lorca y CDP San Juan de Dios.

El programa, que se desarrolla durante el mes de julio, está destinado al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesite refuerzo especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés.

La finalidad es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento lógico matemático, a la adquisición de destrezas lingüísticas (comprensión y expresión oral) y a la lengua inglesa, combinándose con la práctica deportiva y los hábitos saludables. Se trata, además, de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo así como técnicas de estudio, contribuyendo dale esta forma al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces.

El delegado territorial ha señalado que esta iniciativa tiene como objetivo principal que el alumnado alcance el éxito escolar con una alternativa pública y gratuita, que ayuda además a la conciliación de las familias durante el mes de julio. Asimismo, ha recordado que cada año las cifras de estudiantes que se benefician de este programa puesto en marcha por la Consejería de Desarrollo Educativo son más altas (casi 300 alumnos, 3 centros y 22 docentes más en relación al verano 2022).

El alumnado inscrito estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena, y tendrán prioridad quienes soliciten el mes completo. El horario previsto es de 9 de la mañana a 14 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos y alumnas.