El PP de Alhaurín el Grande valora los primeros días del nuevo Equipo de Gobierno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Ledesma asegura que el nuevo Equipo de Gobierno ha de asumir su responsabilidad y enfocarse en gestionar y encontrar soluciones

El PP de Alhaurín el Grande ha realizado una convocatoria de prensa en la que ha valorado los primeros días del Equipo de Gobierno. Toñi Ledesma, presidenta del PP local ha manifestado que «se instalan en la mentira mostrando desconfianza entre los ciudadanos. En lugar de buscar culpables externos, es tiempo de asumir responsabilidad y enfocarse en gestionar y encontrar soluciones. Es lamentable observar cómo se ha pasado de mentir en la oposición a hacerlo desde el gobierno, sin considerar las consecuencias para los vecinos» ha subrayado.

«Es evidente que se ha mentido conscientemente, sabiendo muy bien lo que se estaba haciendo. Nadie ofrece más que aquel que no tiene la intención de cumplir. Esta situación refleja la falta de capacidad de gobierno por parte de los grupos actuales que están gobernando Alhaurín el Grande. En lugar de buscar culpables, han de tomar decisiones y enfocarse en resolver los problemas de los vecinos» ha asegurado.

«En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Alhaurín se ha sumido en una situación sin precedentes, manifestando inquietud y preocupación entre la ciudadanía. La falta de pago de nóminas a los trabajadores en la fecha estipulada, las restricciones en los servicios de atención a los vecinos de Villafranco y el punto limpio, así como la desatención a las necesidades de asociaciones y colectivos, son solo algunas de las muchas problemáticas que aquejan a este Equipo de Gobierno» ha lamentado.

Piscina cubierta, rocódromo y parque de juegos de aguas

Toñi Ledesma ha mostrado su preocupación por «servicios como la piscina cubierta, el rocódromo y el parque de juegos de agua, que ya cuentan con toda la documentación y permisos en regla, permanecerán sin ponerse en marcha, dejando a los vecinos privados de su disfrute. ¿Se justifica esta privación de servicios únicamente porque fueron ejecutados por el anterior equipo de gobierno?. Es evidente que nos encontramos frente a un gobierno que ha basado su gestión en la mentira. Nos preguntamos si esta será su forma de relacionarse con Alhaurín. Ha llegado el momento de que dejen de buscar culpables y comiencen a gestionar y buscar soluciones reales a los problemas de nuestro pueblo» ha declarado.

Cuentas del Ayuntamiento

La presidenta del PP local ha expresado como «es alarmante constatar que se han hecho promesas sabiendo de antemano que no podrían cumplirse, y se ha mentido conscientemente, sin importar las consecuencias. Nadie ofrece más que aquel que no tiene la intención de cumplir. Sin embargo, es importante recordar que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 36 millones de euros, con seis millones en cuentas tras el arqueo de cierre de la legislatura anterior. Además, se esperan ingresos en los próximos meses por valor de más de 5 millones de euros, provenientes de cobros de IBI, vehículos, basura y agua. Estos recursos, sumados a las inversiones por casi 12 millones de euros, representan una suma considerable para poner en marcha acciones y proyectos necesarios para el municipio».

«Por tanto, resulta inadmisible que se alegue falta de recursos económicos para justificar la inacción. Lo que se necesita es una gestión eficiente y efectiva, y la capacidad de priorizar y ajustar los recursos disponibles para atender las necesidades más urgentes. Es hora de que el Ayuntamiento actúe en consecuencia» ha concluido Ledesma.