Finalizan las obras contra la inundabilidad en ‘Nueva Laguna’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

  • El primer teniente alcalde de Mijas y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha informado sobre las renovaciones integrales de cuatro calles en esta zona que han contado con una inversión de 1,1 millones de euros

(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha informado esta mañana que ya han finalizado las obras contra la inundabilidad en la zona de Nueva Laguna tras la remodelación integral de cuatro calles que han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros. “Esta renovación completa lleva ligada varias ventajas para la calidad de vida de los vecinos pero, especialmente, las redes separativas de pluviales y fecales que hemos instalado permiten una mejor evacuación del agua de lluvias por lo que evitamos las inundaciones”, apunta el concejal quien añade que “a este mismo fin se sumarán las tareas de urbanización de ‘Parque Las Lagunas’ y el desdoblamiento del Camino de Coín”.

Así pues, el proyecto global se ha ejecutado en dos fases diferentes. Por una parte, las calles Río Tinto y Guadalete y en una segunda tanda las relativas a Madreselva y Buganvillas. “Las obras siempre suponen una molestia pero son necesarias para mejorar los servicios a los ciudadanos. Hemos dividido la ejecución para minimizar el impacto y si bien ya a principios de año entraron en servicio las primeras ahora lo hacen ya las restantes dejando la zona totalmente renovada”, asegura Martín.

El proyecto ha consistido en la remodelación integral de las cuatro calles por lo que se ha procedido a la instalación de redes separativas de pluviales y fecales inexistentes hasta el momento, redes de abastecimiento de agua, electricidad, telefonía, telecomunicaciones y alumbrado público. “Estos trabajos no se ven a los ojos pero sí que se notan en el día a día por la mejora sustancial de los servicios”, matiza el primer teniente alcalde.

Además del subsuelo de estas cuatro vías, los trabajos han permitido la erradicación de las barreras arquitectónicas dejando la zona más accesible y adaptada a personas con movilidad reducida. Otro aspecto a tener en cuenta ha sido la estética de la superficie ya que se ha instalado un pavimento nuevo de pergamino acorde con el del resto del término municipal.

“Desde el departamento de Infraestructuras seguiremos trabajando en la erradicación de los puntos inundables de nuestra ciudad a través de las remodelaciones integrales o la instalaciones de marcos o colectores, entre otras. Lo importante es que sigamos progresando en un problema que tanto nos ha afectado a lo largo de los años como es la inundabilidad y que en los últimos ocho años hemos logrado paliar gracias a este tipo de trabajos por los que vamos a seguir apostando”, concluye Martín.