Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Los responsables de ambas formaciones, Daniel Pérez y Guzmán Ahumana han refrendado el acuerdo que se inició el pasado 17 de junio y que supone un nuevo capítulo en la política local «en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas del municipio»
Los responsables provinciales de PSOE e Izquierda Unida, Daniel Pérez y Guzmán Ahumada, han destacado esta mañana en rueda de prensa conjunta el acuerdo de progreso y avance entre los partidos de izquierda alcanzado en Alozaina que permite que Antonio Pérez (PSOE) siga siendo el regidor del municipio y Juan Manuel Ortuño (IU) primer teniente de alcaldía desde el pasado 17 de junio.
Para Antonio Pérez, la firma del acuerdo marca un nuevo capítulo político en el municipio de Alozaina, desde el PSOE entendimos que había que consolidar una mayoría y eso pasaba por tratar de formar un gobierno sólido», ha expresado.
Así, para el regidor, «este acuerdo refleja la voluntad de ambas formaciones políticas para garantizar la estabilidad y el progreso durante los próximos cuatro años. El diálogo y la búsqueda de puntos de encuentro han sido los pilares fundamentales en nuestras negociaciones, considerando fundamental la superación de nuestras diferencias».
«Representamos una combinación de dos fuerzas políticas progresistas y de izquierdas que compartimos una visión común de Alozaina, demostrando una profunda convicción en la defensa de los derechos de los trabajadores, la lucha por la igualdad, la solidaridad y la justicia social. Y en Alozaina demostraremos que podemos poner los intereses generales por encima de los intereses partidistas», ha apuntado.
Por su parte, José Manuel Ortuño, ha recalcado que «este acuerdo repercute positivamente para la localidad, creando un gobierno conjunto que permitirá la realización de proyectos que son prioritarios para Alozaina. Empezamos una nueva etapa y contamos con un equipo capacitado para sacarlo adelante», ha añadido.
Desde las direcciones de los partidos de izquierda Daniel Pérez ha resaltado que el gobierno de coalición PSOE-IU «consolidará el avance para Alozaina, un municipio que representa la puerta de entrada del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, un espacio que dinamizará económicamente el entorno, contribuyendo a luchar contra la despoblación».
Además, para el dirigente socialista «este gobierno municipal tendrá que reivindicar a otras instituciones como la Diputación o la Junta de Andalucía proyectos que son necesarios para este municipio. Esperemos que el PP, que gobierna con mayoría absoluta en estas administraciones, no abandone a la localidad como ha estado ocurriendo durante la pasada legislatura, y apueste por la concertación», ha dicho.
En este mismo sentido se ha expresado el coordinador de IU en la provincia de Málaga, Guzmán Ahumada, que ha agradecido «el trabajo realizado por los representantes de los socialistas e IU en el municipio de Alozaina». «El camino de estos próximos cuatro años que tenemos que recorrer debe repercutir en el beneficio de todos los vecinos y vecinas de Alozaina», ha concluido.