Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
El popular humorista malagueño escenifica en Alhaurín de la Torre esta original obra, enmarcada dentro de la programación de eventos veraniegos del Ayuntamiento. El próximo día 26 representará otra desternillante comedia, ‘Intríngulis’, cuyas localidades están a la venta en Mientrada.net por tan solo 5 euros
El auditorio de la Finca Municipal El Portón ha acogido la noche de este miércoles el espectáculo del humorista Rafael Estades, ‘El Morta’, titulado ‘El Ministerio de las historias de las parejas’. El evento está organizado por la concejalía de Fiestas, Conciertos y Actividades en El Portón que dirige Andrés García, dentro del ciclo veraniego Estivalh.
En el espectáculo, El Morta hace un repaso cómico por las grandes parejas de la historia. Según el propio protagonista, se trata de una obra cómica pero «con una pizca de cultura» que recorre distintas épocas con parejas como Nefertiti y Akenatón, Julio César y Cleopatra o los Reyes Católicos Isabel y Fernando. Todo ello en clave de humor irónico, sublime y a veces con una pizca de inteligencia, como lo ha definido El Morta.
Numerosas personas han presenciado este show humorístico que está ideado y producido por el propio humorista y por Tomás García, en el que hay cambios de vestuario y escenografía en varias ocasiones. Muchos mayores han podido disfrutar del mismo gracias a las invitaciones que desde la Concejalía de la Tercera Edad que dirige Miguel Pacheco se les ha hecho llegar para que disfrutaran de una agradable velada de humor.
El edil Andrés García dio las gracias a El Morta por traer hasta la localidad un espectáculo como este y que los alhaurinos puedan disfrutar. Asimismo, recordó que a finales de este mes, concretamente el miércoles 26 de julio, El Morta pone en escena un nuevo espectáculo llamado ‘Intríngulis’, en el que el protagonista es un músico coplero malagueño supuestamente universal pero poco afortunado en el cante.
El protagonista de la velada agradeció al público asistente su apoyo y al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por confiar en él y en su arte una vez más.