Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
El flujo de visitantes a la Oficina de Turismo ha aumentado en un 42,5% con respecto al mismo mes de 2022
Fuengirola ha registrado una ocupación hotelera media del 87% durante el mes de junio, según los datos ofrecidos por la patronal del sector Aehcos. Estos suponen un incremento de siete puntos porcentuales al del mismo mes del pasado.
“Evidencia la buena marcha de nuestra localidad como destino turístico y que cada vez más personas eligen nuestra ciudad para disfrutar de sus vacaciones. Son cifras que están por encima de la media provincial y de la comparativa con el ejercicio anterior, por lo que podemos decir que el turismo en Fuengirola crece y atrae visitantes de calidad. No hay mejor forma de empezar el verano que con estos números que son de auténtico récord”, ha expresado el edil de Turismo, José Luis Ponce.
De esta manera, según las estadísticas del colectivo profesional hotelero de la Costa del Sol, la ocupación media se ha situado en un 87,01% durante el pasado mes de junio, frente al 80,42% de 2022. Se trata del segundo mejor dato de toda la provincia, a escasas décimas del primer municipio de esta particular clasificación.
Asimismo, como ha detallado el concejal del ramo, esa afluencia de visitantes se ha dejado sentir también en la nueva Oficina de Turismo, situada en la plaza Theresa Zabell. No en vano, sus agentes han contabilizado 3.555 usuarios durante dicho periodo. Es un incremento del 42,5% con respecto a junio del año pasado, pues entonces pasaron por estas instalaciones de información turística 2.494 usuarios.
“Sin duda, la ubicación de las nuevas instalaciones, en pleno Paseo Marítimo, así como las numerosas novedades que ofrece, han hecho posible este aumento en las cifras de visitantes. Seguiremos trabajando para prestar un servicio cada vez más innovador y completo”, ha declarado Ponce.
Por último, entre los datos recolectados por la Concejalía de Turismo, está el flujo de visitantes a uno de los atractivos culturales de la ciudad, como es el yacimiento romano de la Finca del Secretario. Nuevamente, sus trabajadores han detectado un aumento del número de personas que lo han contemplado. Así, de los 336 registrados en junio de 2022, durante los pasados 30 días del presente año se han contabilizado 429 visitas. O lo que es lo mismo, un incremento del 27,67%.
“Son datos excelentes para un mes de junio, que ponen de manifiesto que Fuengirola es, cada vez, un lugar más conocido y deseado por turistas nacionales e internacionales”, ha concluido José Luis Ponce.