Noche Flamenca Villa de Alhaurín el Grande, ¡40 años de pasión flamenca!

noche flamenca Alhaurín el grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El patio del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ubicado en la plaza del Convento s/n, fue el escenario perfecto para la presentación del esperado cartel de la XL Noche Flamenca Villa de Alhaurín el Grande. Esta edición histórica marca cuarenta años de pasión, arte y duende flamenco en la localidad.

El acto de presentación ha sido el preámbulo de la gran fiesta del flamenco, que tendrá lugar el próximo 29 de julio en el patio del colegio Emilia Olivares. Una obligada cita tanto para los alhaurinos como para los visitantes que deseen disfrutar de una noche llena de música y baile flamenco.

Los artistas seleccionados para deleitar al público con su cante son Argentina, Joana Jiménez y Marina Badía. Acompañando a estas voces, Andrés Cansino estará a la guitarra. El espectáculo, que no se limita solo al cante, contará con la Compañía La Lupi que se encargará de llevar el arte del baile flamenco al escenario.

El concejal de Cultura, Luis Guerrero, condujo el evento y compartió las novedades de este año. El Festival regresa al colegio Emilia Olivares, al patio que lleva el nombre de Diego Pérez, una figura honrada y recordada por su dedicación a la comunidad educativa y su contribución al mundo del flamenco. Además, anunció una exposición especial con los cuarenta carteles que han marcado la historia de la Noche Flamenca, un recorrido visual por cuatro décadas de arte y pasión. La Noche Flamenca Villa de Alhaurín el Grande también se presentará en la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, fortaleciendo los lazos entre las diferentes entidades.

Antonio Torres, presidente Hargasfal y Antonio López, en representación de la Peña Flamenca Alhaurina, fueron los portavoces de las peñas flamencas alhaurinas. Ambos recordaron a Diego Pérez y coincidieron que si «estuviera entre nosotros» diría que este es un «cartel raro», como solía decir cuando era inusual. Cabe destacar que el de este año está formado íntegramente por mujeres, a excepción del guitarrista Andrés Cansino.

Marina Badía, una de las artistas que actuará esa noche, ha sido la encargada de poner el cante en el acto de presentación. Con su voz llena de fuerza y emoción, dejó claro el poder del flamenco y su capacidad para conmover al público.

A partir de hoy, las entradas para esta noche de flamenco estarán disponibles en la Biblioteca Municipal o a través del portal web giglon.com