La asociación Eo, Eo regresa a Senegal dentro de  su programa de cooperación internacional    

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, ha recibido al presidente y vicepresidente de la organización, que inicia la séptima edición de su denominado proyecto Baobab de ayuda al desarrollo en el país africano. La asociación Mujeres por la Alegría ha donado vendas y material sanitario

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, ha recibido este viernes a una delegación de la asociación local Eo, Eo, que va a iniciar la que será la séptima edición de su llamado proyecto Baobab de cooperación internacional y ayuda al desarrollo. Para ello, el presidente, Daniel Vega, y el vicepresidente, Antonio Pérez, van a viajar a Senegal y, en unas semanas, se incorporará otro equipo, en el que está la propia concejala del área.

Villanova les deseado toda la suerte y les ha felicitado por implicarse en esta iniciativa y, en general, por las numerosas acciones solidarias y de ayuda a las personas más desfavorecidas que realizan tanto en Alhaurín de la Torre como en otros países. El alcalde, la edil de Asuntos Sociales y los integrantes de Eo Eo han visitado además la sede que la asociación Mujeres por la Alegría tiene en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Allí, se les ha hecho entrega de un lote de material sanitario formado fundamentalmente por vendas elaboradas por esta asociación de Alhaurín de la Torre. No en vano, la educación sanitaria y la colaboración con centros de salud son otros de los pilares del proyecto Baobab. Se trata fundamentalmente de  actividades desarrolladas en el ámbito comunitario, social y sanitario para la mejora de la población, principalmente para la infancia.

En su anterior edición, en 2022, Eo, Eo trabajó en iniciativas de promoción de la salud en la prisión de Kolda, y se colaboró con la asociación de menores huérfanos y brigadas sanitarias en aldeas donde apenas existen dispensarios y otros medios sanitarios. Por otro lado, en la ciudad de Kedougou, se trabajó con el puesto de salud de Dalaba, compartiendo experiencias a nivel sanitario con el personal profesional.