Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Ya han comenzado los arreglos del último tramo de calle Francisco Rosas
Se está haciendo una remodelación integral, con cargo a un Plan de la Diputación de Málaga.Supone un coste cercano a los 115.000 euros.
(Comunicación Ayto Pizarra) Los arreglos de la última fase de calle Francisco Rosas en Pizarra ya han comenzado hace unos días. Según cuenta Joaquín Martín, concejal de Urbanismo, la anterior intervención llegó hasta calle Nueva y en esta ocasión los arreglos se están haciendo en el último tramo de calle Francisco Rosas, hasta conectar con calle Málaga.
Se trata de una intervención que continúa lo hecho anteriormente por lo que el tipo de pavimento será igual. Esta obra cuenta con un coste de casi 115.000 euros, aportados por un Plan de la Diputación de Málaga. Cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses, aunque se trabaja para que haga en menos tiempo ya que el 15 de agosto la patrona, Nuestra Señora de la Fuensanta, pasaría por esa calle, y deberá estar lista o al menos lo más terminada posible.
Esta actuación contará con la creación de dos placitas, una a la derecha según el sentido de la circulación, donde se encuentra la fuente; la otra a la izquierda, en la zona de la jacaranda. Ahí se actuará para eliminar la mayoría de escalones, se hará un rampa y sólo quedará una pequeña escalera.
Las obras están contando con un total de 5 trabajadores al día y se intentará acabar lo antes posible. En cuanto termine esta actuación se procederá a arreglar calle Málaga, que se encuentra en muy mal estado.