CCOO logra ganar las elecciones sindicales en la Universidad de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

(Comunicación Unión Provincial de CCOO de Málaga) El pasado jueves, 6 de julio, tuvieron lugar las elecciones al comité de empresa del personal de administración y servicio de la Universidad de Málaga (UMA), donde la Sección Sindical del Sindicato de Enseñanza de CCOO ha vuelto a ganar, obteniendo un total de 8 delegados y delegadas sindicales, el 40% de la representación.

Según ha explicado el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, a estas elecciones en las que se elegían a los 21 miembros del comité de empresa concurrían seis sindicatos: Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF); Sindicato de apoyo mutuo (SiAM), Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Málaga (SITUMA), Sindicato por la Dignidad Laboral-UMA, (SDL-UMA) y Unión General de Trabajadores (UGT).

En relación a los resultados, Antonio Sánchez, responsable de la Sección Sindical de CCOO en la Universidad de Málaga (UMA), ha agradecido “el apoyo de las trabajadoras y trabajadores que ha venido a respaldar el trabajo que se ha realizado en este último período”.

Para Yolanda Gamero, secretaría general de dicho sindicato, “doblar el número de representantes al segundo sindicato más votado demuestra que la plantilla está en sintonía con las propuestas de CCOO y seguiremos manteniendo el contacto con la afiliación y las personas trabajadoras para mejorar nuestra universidad y sus condiciones laborales”.

La jornada electoral discurrió sin incidencias, y una vez cerradas las mesas a las 19 horas, y realizado el escrutinio de los dos colegios electorales, CCOO ha sido el sindicato más votado, obteniendo un 40% de la representación del PAS laboral, siendo el resultado el siguiente: CCOO 8 delegados, CSIF 4 delegados, SiAm 2 delegados, SITUMA 4 delegados, SDL-UMA 2 delegados y UGT un delegado.

Tras esta victoria, queda constituir el comité de empresa y elegir a la presidencia y secretaría del mismo. Según Sánchez, “apostamos por un comité de empresa sólido, capaz de afrontar los desafíos que el futuro de la Universidad nos presenta en estos tiempos complicados”

El programa de CCOO se basa, en palabras de Sánchez, en cuatro ejes: desmontar los falsos logros en la política de planificación del PAS, poner en valor al personal laboral de la Universidad de Málaga, recuperar el poder de hacer las cosas, y contar con un comité de empresa que luche, negocie y consiga mejoras para la plantilla. “Gracias a este resultado, seguiremos luchado incansablemente por defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores”, ha apostillado Sánchez.