Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
• Inditec Ituval, la nueva UTE que tiene la contrata de playas, trae a Benalmádena dos nuevos tractores y una pick up que vendrán a mejorar la limpieza en el litoral del municipio.
• “Este equipamiento va a permitir que las playas luzcan de la mejor manera y que seamos ese referente que queremos en materia de turismo de la Costa del Sol”, aseguró el primer edil.
Prensa Ayto. Benalmádena.- El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha recibido esta mañana dos tractores y una camioneta de caja abierta tipo ‘pick up’ que Inditec Ituval, la nueva UTE que tiene la contrata de playas, ha puesto en funcionamiento en el litoral benalmadense. El objetivo de esta maquinaria será optimizar la limpieza de toda la zona de playa del municipio, mejorando el servicio que se prestaba hasta el momento.
Lara, acompañado de la edil de Playas, Presi Aguilera, apuntó que “empezamos andadura con una nueva empresa que va a explotar el servicio de playas, y ya recibimos esta nueva maquinaria que va a permitir una mejora sustancial en la limpieza de la arena al mecanizar tareas y permitir llegar a lugares que hasta ahora se hacían de difícil acceso”. “Además, vamos a tener un contacto permanente con la empresa para que las playas luzcan de la mejor manera, seamos ese referente que queremos en materia turística de la Costa del Sol y tengamos las mejores playas con la mejor imagen posible. Esa es la apuesta de este equipo de Gobierno”, aseguró el alcalde.
Por su parte, Francisco Bujaldón, Jefe de Servicio de la empresa, afirmó que “la oportunidad de traer estos nuevos materiales a la playa permitirá que el personal, que ya realiza una gran labor, pueda perfeccionarla al estar apoyados por una maquinaria que es la de mayor potencia entre las que establecía el contrato. Esto significa que podrán hacer más trabajo, que lo van a hacer mucho mejor, van a llegar más lejos y en menos tiempo, y permitirá que el personal pueda dedicarse al trabajo más fino, la recogida por las playas y comprobar que todo está bien y que se ha prestado un buen servicio”, remarcó, asegurando que “una vez que estén las máquinas a pleno rendimiento, la gente de Benalmádena va a notar un cambio inmediato, con playas más cuidadas, de aspecto más agradable y un uso más fácil para vecinos y visitantes”.