Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
Tras el proceso de licitación pública la obra ya ha sido adjudicada por valor de 186.000 euros
Los trabajos comenzarán a partir del mes de septiembre.
(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ya ha adjudicado la obra para la renovación de la red de abastecimiento de la Avenida de Fuengirola. Se trata de una actuación valorada en cerca de 186.000 euros y que supondrá “una mejora sustancial del servicio de suministro de agua” para más de 5.000 vecinos y vecinas de la localidad. “Hace unos días hablábamos de ese plan del agua para llevar a cabo obras y actuaciones en materia de eficiencia y de optimización del agua potable y este es un gran ejemplo de ello. Hemos acelerado al máximo este proyecto para mejorar sustancialmente el suministro de agua a los vecinos de las urbanizaciones de El Rodeo, El Gato, Caballo Blanco o Sierra Chica, así como de los polígonos industriales”, ha explicado el alcalde de Coín, Francisco Santos, quien ha hecho hincapié, además, en que esta obra contribuirá a la mejora de las tuberías que presentaban deficiencias y pérdidas en la red. “Son unas tuberías que no se han cambiado en 40 años y que necesitaban una renovación no solo para evitar pérdidas, sino también para suministrar de agua potable a estar urbanizaciones como es debido”, ha argumentado.
El periodo de licitación pública para estos trabajos comenzó el pasado mes de marzo y tras varias mesas de contratación pública se ha adjudicado el proyecto por valor de 186.000 euros. La obra consistirá en la renovación de las tuberías de la red de abastecimiento de agua que eran de 80 mm, por dos tuberías de 250 mm de diámetro y 600 metros de longitud. “Estas tuberías nuevas evitarán las pérdidas en la red y garantizará una mejor presión, y por tanto, servicio de suministro de agua a nuestros vecinos de las urbanizaciones más allá de los polígonos industriales de la ciudad”, ha expresado. Los trabajos comenzarán en septiembre debido a que durante el mes de agosto complicará el acopio de material, por lo que se espera que la obra comience a inicios del mes de septiembre.
Francisco Santos ha vuelto a hacer referencia a la situación de sequía decretada por la Junta de Andalucía y ha asegurado que continuará con este plan de trabajo para la mejora de infraestructuras hídricas y para la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento que garanticen el suministro de agua potable en la ciudad. “Vamos a poner todo lo que está de nuestra mano para mejorar esta situación. No podemos hacer que llueva, pero sí llevamos más de cuatro años realizando inversiones para la mejora de nuestra red de abastecimiento, tarea en la que vamos a continuar trabajando arduamente de la mano de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga”, ha dicho.