Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
Homenaje en el Ayuntamiento a Carmen del Pino Barroso, una de las vecinas más longevas de Benalmádena que acaba de cumplir 100 años
- La mujer ha soplado las velas en compañía del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y otros miembros del equipo de Gobierno, que han arropado a la centenaria vecina.
- “Es un placer y un honor recibir a Carmen en el Consistorio, y celebrar con ella su cumpleaños, y verla tan bien y tan feliz”, señaló el primer edil, Juan Antonio Lara, en el homenaje.
(Prensa Ayto Benalmádena) El Ayuntamiento ha acogido esta mañana un homenaje a Carmen del Pino Barroso, vecina de Benalmádena que hace sólo 5 días cumplió 100 años. Por eso, el alcalde, Juan Antonio Lara, junto con la concejala de Mayores, María Luisa Robles, ha querido agasajar a la centenaria con una tarta de cumpleaños, y celebrar con ella esta importante cifra. “Es un placer y un honor recibir a Carmen del Pino en esta mañana y celebrar junto a ella, sus familiares y amigos, sus 100 años, viendo que está tan bien y tan feliz. Además, conociendo que, no siendo de Benalmádena, lleva 20 años viviendo en el municipio, enamorada de todos y cada uno de los rincones de nuestro pueblo, que es acogedor y que recibe a todo el mundo con cariño”. “Su amor por Benalmádena nos llena de orgullo, y le deseamos que siga cumpliendo muchos más en esta tierra que nos une”, añadió el primer edil, quien recalcó, además, la firma apuesta de este equipo de gobierno por el colectivo de mayores del municipio.
Carmen del Pino nació el 8 de julio de 1923, en Ronda, su ciudad de origen, y llegó a Benalmádena con 80 años. Vive en el municipio con Mari Carmen, su hija, el marido de ésta, y su nieta. Su hija comentó en el homenaje que la familia “no se esperaba esta sorpresa, y ha sido muy placentero, con una tarta, un ramo de flores, el detallito de un pañuelo… y lo importante, que ella se lo ha pasado en grande, se va con mucha satisfacción”, afirmó tras el acto. Según Mari Carmen, la centenaria mujer no deja de pasear por las calles, acompañada siempre de sus cuidadoras. “Arroyo de la Miel, donde vivimos, le encanta, los bares, la gente… la conoce todo el mundo, todos los camareros, la saluda todo el mundo… Sale siempre feliz”, concluyó la hija.