Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
- El XXVII Concurso Spin-Off de la Universidad de Málaga impulsa proyectos para la creación de nuevas empresas en el ámbito universitario
- El premio Diputación de Málaga está dotado con 3.000 euros, y otros nueve proyectos han recibido premios de 3.000 y 6.000 euros
- El diputado provincial Luis Rodríguez ha destacado el apoyo de la Diputación al emprendimiento «en una provincia con un gran potencial tecnológico donde proyectos como Beemeral son una fuente de creación de empleo cualificado y de calidad»
Prensa Diputación de Málaga.-Hoy jueves, 13 de julio, se ha celebrado en el Edificio The Green Ray de la Universidad de Málaga la gala de entrega de premios del XXVII Concurso Spin-Off con los que el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA impulsa proyectos para la creación de nuevas empresas en el ámbito universitario.
En esta iniciativa de la UMA colaboran diferentes entidades, entre ellas, la Diputación de Málaga a través del Servicio de Empleo, que concede el Premio Spin-Off Diputación de Málaga. El diputado provincial Luis Rodríguez ha sido el encargado de entregar el premio, dotado con 3.000 euros, que ha recaído en el proyecto Beemeral, una herramienta basada en la Inteligencia Artificial para crear espacios 3D sin necesidad de saber programar ni modelar. Ofrece una gran librería de elementos completamente personalizables, y los espacios 3D resultantes son compatibles con cualquier plataforma. Esto permite a empresas de todo tipo mostrar sus productos y servicios ahorrando tiempo e inversión económica.
Luis Rodríguez ha recordado la apuesta de la Diputación por el emprendimiento «en una provincia con un gran potencial tecnológico donde proyectos como Beemeral son una fuente de creación de empleo cualificado y de calidad». Esta finalidad de apoyar la actividad emprendedora coincide con la del concurso Spin-Off, que promueve la concepción y consolidación de ideas con potencial de convertirse en empresas basadas en el conocimiento y en los avances científico-tecnológicos producidos en la universidad.
Además, han resultado premiados con 6.000 euros los proyectos VIPoC y ADSOL, que han recibido los Premios UMA, y con 3.000 euros los proyectos SENINTA (Premio Promálaga); SpeedSense (Premio Spain Salud Excelencia); Uniscopio (Premio Fundación Unicaja); AIWhere (Premio IMFE); FARO (Premio Fundación Cajasur); Adity (Premio Cátedra Santander de Empresa Familiar), y GrowMeat (Premio Impact Hub Málaga)