Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
El próximo día 24 de julio finalizará la campaña de detección precoz de cáncer de mama de la Zona Básica de Coín, una campaña que se inició el 22 de mayo y para la que se ha contado con una unidad móvil situada en el Parque Periurbano Alfarero Pepe Cumbrera (Recinto Ferial). Hasta ese día, aquellas mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 71 años que vivan en Coín, Guaro o Monda, pueden comprobar que han recibido su cita y participar en el programa.
Para cambiar la cita recibida o volver a solicitarla (si por cualquier motivo no se hubiese acudido antes) las mujeres interesadas pueden contactar a través del teléfono 6770070147 o info@cribadoenandalucia.es.
La campaña del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, consistente en la realización de mamografías cada 2 años a la población femenina, que se realiza cada dos años, se puso en marcha este mes de enero en los municipios del Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce, habiéndose visitado hasta el momento municipios de las Zonas Básicas de Alozaina, Alora y Cártama.
Las mujeres son citadas mediante carta que reciben en su domicilio para acudir a una Unidad de exploración mamográfica el resultado lo recibe la interesada por correo y en el caso de que deba ser derivada al hospital para completar el estudio o para realizar algún tipo de tratamiento también recibirá dicha cita por correo.
Los indicadores de asistencia al programa en el Distrito Valle del Guadalhorce, se han situado en años anteriores en torno al 80%, con un intervalo entre el 70 y el 90% según el municipio.