Más de 1.250 niños y niñas ya disfrutan de las escuelas de verano de Mijas

niños en el patio de un colegio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

  • 37 niños y niñas forman parte de ‘Integrados’, programa promovido por el Ayuntamiento de Mijas desde el área de Inclusión Social, en colaboración con Adimi para favorecer la inclusión del alumnado con diversidad funcional

Prensa Ayto. Mijas.- Más de 1.250 niños y niñas ya disfrutan de las escuelas de verano de Mijas. El alcalde de la ciudad, Josele González, y el concejal de Inclusión Social, Hipólito Zapico, han visitado al alumnado del CEIP Las Cañadas, centro que aglutina la mayor oferta de plazas durante el mes de julio.

En una zona costera como la nuestra, son muchos los padres que no pueden tomarse vacaciones en estos meses debido al gran volumen de trabajo, muy especialmente en el sector servicios, y para este equipo de gobierno es primordial seguir facilitando la conciliación laboral de las familias mijeñas”, explica González, quien ha adelantado que “tan solo en el mes de julio tenemos más de 1.250 alumnos y alumnas distribuidos en ocho centros escolares de Mijas”.

Estos centros son: La Cala, CEIP El Chaparral y CEIP El Olmo; en Las Lagunas, los colegios Virgen de la Peña, El Albero, Las Cañadas, Los Campanales y María Zambrano; y en Mijas Pueblo, el colegio San Sebastián. Nuevamente, el CEIP Las Cañadas encabeza la oferta con 450 plazas, seguido de El Olmo con 270, las 160 plazas del Virgen de la Peña o las 150 plazas de El Chaparral.

Por su parte, Zapico ha puesto en valor el programa ‘Integrados’, que por segundo año consecutivo permite la inclusión del alumnado con diversidad funcional. “Se trata de una iniciativa pionera que el año pasado pusimos en marcha en colaboración con ADIMI y que tuvo una gran acogida por parte de las familias de estos niños y niñas”, afirma el edil y añade que se ha ampliado la subvención de 15.000 a 20.000 euros “llegando a casi doblar el número de alumnado de este programa, 37 niños y niñas que son atendidos en las escuelas de verano de Mijas en el mes de julio”.

El programa Integrados cuenta con “niños y niñas con todo tipo de necesidades, de ahí que tengamos a ocho monitores especializados, desde logopedas, psicólogos, auxiliares de clínica o auxiliares de enfermería”, explica la gerente de ADIMI, Laura Villa, quien asegura que la iniciativa “ha sido un rotundo éxito. Hay muchas familias que confían en el servicio que se les está dando desde los centros educativos de Mijas”.

Según ha anunciado el departamento de Inclusión Social, el Ayuntamiento de Mijas ha firmado un convenio con la Consejería de Educación para los próximos cuatro años con el objeto de poder seguir haciendo uso de estas instalaciones educativas durante el verano. Gracias a ello, numerosos pequeños de Mijas continuarán disfrutando de juegos, talleres, baile, deportes, pintura o clases de cocina en unas escuelas de verano con aula matinal y comedor.