Ortigosa, una unión musical llena de pasión y complicidad

Ortigosa afronta su cuarto disco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista en su canal Youtube a Ortigosa, dos hermanos unidos por la música. Sus inicios se remontan al año 1993, inculcados por la fe rociera de su familia y el amor a su tierra malagueña, comienzan esta andadura con la formación del coro infantil Romeros de la Blanca Paloma.

Desde 2013 cuando presentan su primer trabajo y  con una trayectoria de 10 años en el ámbito profesional se encuentran en 2023 en un momento de gran satisfacción y orgullo.  Conversamos con ellos para conocer más sobre su dinámica y cómo se refleja en su música, así como las ventajas y desafíos de la autoproducción y sus expectativas para esta temporada veraniega.

Su experiencia de trabajar juntos como comerciales del sector de la puericultura, les ha ayudado a compenetrarse y entenderse en el ámbito musical. La autoproducción ha sido una parte fundamental de su carrera musical. Ellos mismos se encargan de la producción, promoción y contratación, asumiendo todas las responsabilidades.

En cuanto a colaboraciones, sueñan con cantar junto a grandes referentes como Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Manuel Carrasco y Pasión Vega. Su estilo fusionado de flamenco les hace aspirar a compartir el escenario con artistas de renombre y explorar nuevas dimensiones musicales.

“Como nadie”

Para este 2023, tienen grandes expectativas y metas en su carrera musical. Trabajan arduamente en su cuarto disco, que será una recopilación de temas representativos de su trayectoria y nuevas canciones que les consolidan como artistas.

El lanzamiento de su último sencillo, titulado «Como nadie», ha sido bien recibido por su público. Este tema fresco con un toque moderno transmite el mensaje de vivir la vida al máximo, no darle importancia a las cosas triviales y disfrutar el momento. Es un tema flamenco “rumba” es una canción fresca, alegre y con un mensaje totalmente vitalista.