Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
El alcalde, Félix Lozano, y el delegado de Medio Ambiente, Fernando Fernández, han visitado los trabajos que se encuentran cercanos al Camino del Parador
Prensa Ayto. Pizarra Ya han comenzado en Pizarra las obras del colector de aguas fecales de la pedanía de Zalea que conectará con la depuradora del Guadalhorce. Esta mañana el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha acompañado al delegado de Medio Ambiente, Fernando Fernández y han comprobado “in situ” el buen ritmo que llevan estas obras cuyo importe supera los 800.000 euros y si todo va según lo previsto estarán finalizadas en el próximo mes de noviembre.
El objeto de las obras, según Javier Muñoz, asesor técnico de la Delegación del Territorio de Agricultura de Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Málaga, es “recoger las aguas residuales de la pedanía de Zalea”. Afirma también que “con esta obra ya se finalizaría la recogida de todas las aguas residuales de los núcleos municipales de Álora, Pizarra y Coín”, cuyas obras se ejecutaron y finalizaron en 2019.
Este colector tiene una longitud de 2.747 metros y conecta con el colector de Cerralba, pasando por la estación de bomberos de las afueras de Pizarra, donde llegaría también al colector principal que viene desde Álora, y desde allí ya iría impulsada a la depuradora del Valle del Guadalhorce.
La facilidad de la obra es que todas estas aguas residuales se mueven gracias a la gravedad, por lo que no precisa del uso de la impulsión. Además, el ritmo de ejecución del proyecto es ágil y rápido, pues se excava en torno a unos 50 metros por día del colector, con lo cual se prevé que la obra pueda estar terminada para noviembre de este año, si, además, las condiciones climatológicas lo permiten.