Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
Comienza la obra de ampliación de 400 metros del patio de la Escuela Infantil de San Sebastián
Para esta actuación el Ayuntamiento de Coín invierte cerca de 150.000 euros y se ejecutará a lo largo del verano. La Junta de Andalucía cedió el solar en 2020 para que esta obra fuera posible.
(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha comenzado la obra para la ampliación de la Escuela Infantil de San Sebastián. El alcalde Francisco Santos ha realizado una visita junto a la concejala de Educación, Raquel López, y el técnico municipal responsable de la obra, para comprobar el inicio de los trabajos. “Es una obra muy esperada, hace más de 20 años que el centro lo solicitó a la anterior Junta de Andalucía haciendo caso omiso a sus peticiones. Por eso, desde este equipo de gobierno nos comprometimos con esa reivindicación y esa necesidad y el gobierno de la actual Junta de Juanma Moreno nos cedió el solar para poder realizar la obra”, ha destacado el regidor coineño.
Se trata de una parcela de unos 400 metros cuadrados ubicada justo delante del centro infantil, lo que posibilita que este espacio se convierta en un patio para los niños y niñas de esta escuela, así como su entrada principal. “Había un edificio en ruinas que tuvimos que demoler y estábamos a la espera de que la Junta de Andalucía nos cediera el suelo para poder llevar a cabo la obra, pero no ha sido hasta este 2020 con Juanma Moreno cuando lo hemos conseguido”, ha valorado. En este sentido, ha querido agradecer el trabajo de todos los profesionales del centro y diferentes equipos directivos que han luchado y demandado este espacio que a partir del próximo curso va a ser una realidad. “Es una demanda histórica que hemos compartido con este centro y por eso estamos muy contentos, como lo estarán todos los padres y madres de estos escolares de Coín”, ha defendido.
La obra se desarrollará durante este verano realizando el Ayuntamiento de Coín una inversión de cerca de 150.000 euros que está ejecutando una empresa de la localidad.
Aunque fue adjudicada hace unos meses, ha sido este mes de julio cuando ha comenzado coincidiendo con las vacaciones de los escolares “para evitar entorpecer el normal desarrollo del curso” y así que todo esté a punto para la vuelta de los niños y niñas al centro. “Va a ser un espacio diáfano aprovechable al 100% y que va a significar un importante aumento de espacio para el patio del centro que es de los más pequeñitos de Coín, por tanto, estos escolares y familias van a disponer de una entrada más digna”, ha explicado.
En este mismo centro se está llevando a cabo la renovación de la solería de la planta baja de la escuela que presentaba “serias alteraciones” por diversos factores como la humedad y que “había levantado gran parte de las baldosas del pasillo principal y entrada”. “Estos trabajos los estamos llevando a cabo a través de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento tras una petición del AMPA del centro en la que estamos destinando más de 20.000 euros”, ha destacado.