El XIV Alhaurín Rock llena de ritmo y talento Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

EL XIV ALHAURÍN ROCK LLENA DE RITMO Y TALENTO EL PARQUE MUNICIPAL

Numerosos vecinos y fans del género se dieron cita para disfrutar de un gran espectáculo a cargo de tres bandas: el grupo local Bauer, Under Taiga (ganadores de la primera edición del concurso organizado este año) y Alchemy Project, quienes emocionaron al público con su brillante tributo a Dire Straits

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín Rock, el festival que organiza la asociación sin ánimo de lucro Vites en colaboración con la Concejalía de Conciertos, Festivales y Actividades en El Portón del Ayuntamiento, ha cumplido este jueves su edición número 14 con un soberbio espectáculo en el escenario del Parque Municipal de los Patos, que ha registrado un excelente ambiente.

La noche la ha abierto el grupo Under Taiga, ganador de la primera edición del concurso de talentos que se ha organizado este año para promover y dar a conocer a artistas jóvenes y emergentes de este género musical. El grupo ha dejado muy buenas sensaciones y demostraron un futuro prometedor en el rock. El concejal del área les ha hecho entrega del cheque que les acredita como vencedores de este certamen.

A continuación, ha sido el turno de la banda alhaurina Bauer, que ha derrochado energía y ha contado con numerosos fans entre el público. Este conjunto recibió el pasado año un premio en Granada como grupo revelación del género ‘indie’. Bauer ya ha actuado antes en el municipio, concretamente en el ciclo ‘De Plaza en Plaza’, por lo que conoce bien a los aficionados alhaurinos.

El cierre ha correspondido al grupo estrella de esta edición, Alchemy Project, que ha traído hasta Alhaurín de la Torre su esperado tributo a la mítica banda Dire Straits. Precisamente el nombre del grupo viene del directo que protagonizó Dire Straits llamado ‘Alchemy’ en el año 1983, por lo que justo en este 2023, se cumplen 40 años de ese directo. Su cantante y guitarrista Roberto Sánchez (en el papel de Mark Knopfler) fue elegido personalmente por el bajista original y co- fundador de Dire Straits, John Illsley, para abrir con sus temas propios los 12 conciertos de su gira por España en 2019.

Los asistentes han bailado y coreado las canciones míticas de este grupo y han disfrutado de una noche de rock y verano en otra cita mítica de Estivalh. El concejal Andrés García destacó que el rock es un género que siempre tiene hueco en la agenda del verano alhaurino y que este evento ya es un clásico y el público lo demanda.

José Carlos García Espejo, presidente de Vites, y organizador de este Alhaurín Rock, afirmó que cada grupo de esta edición aportaba algo diferente y hacían «un gran conjunto». García destacó el «excelente ambiente» que se ha disfrutado y señaló que la gran novedad ha sido la participación del ganador del concurso llevado a cabo este invierno «que permite actuar a los nuevos talentos y le damos una oportunidad».