En marcha las obras en el IES Gerald Brenan para habilitar nuevos espacios para ciclos formativos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

El alcalde y el delegado de Desarrollo Educativo visitan los trabajos que ejecuta la Junta y que tienen un plazo de dos meses

El proyecto atiende a las solicitudes del Ayuntamiento y del propio instituto en un curso en el que Alhaurín de la Torre amplía su oferta de ciclos formativos

(Prensa Ayto Alh Torre) El instituto Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre contará este próximo curso con un nuevo espacio para impartir de ciclos formativos. El alcalde, Joaquín Villanova, y el delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Málaga, Miguel Briones, han visitado los trabajos que ya se llevan a cabo en el antiguo gimnasio del centro, que se va a acondicionar para albergar nuevas aulas.

A la visita también han acudido la jefa del servicio de Planificación Educativa, Eva Sánchez; el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Labrador y, por parte del Ayuntamiento, la concejala de Educación, María del Pilar Conde y el concejal de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez. También ha estado presente el director de este centro educativo, Manuel Guerra.

La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudicó estas obras hace solo unas semanas a la empresa Rofez Construcciones por 412.560,91 euros y con un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de la intervención. Los trabajos consisten en rehabilitar el edificio que alberga el antiguo gimnasio con vestuarios, de unos 400 metros cuadrados y sin uso en la actualidad, para dotarlo de cuatro aulas polivalentes, un seminario para estas enseñanzas y un núcleo de aseos para el alumnado.

Además, se garantizará la buena comunicación entre este edificio y el anexo a través de un nuevo porche, y se actuará en la urbanización exterior, donde se crearán zonas ajardinadas. Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía.

El proyecto viene a atender una demanda solicitada en anteriores ocasiones tanto por el propio instituto y por la comunidad educativa como por el Ayuntamiento, en un año además en el que Alhaurín de la Torre va a ver ampliada y mejorada su oferta de ciclos formativos.

El delegado territorial ha explicado que, en la actualidad, el IES Gerard Brenan cuenta con dos familias profesionales: Administración y Finanzas (de la que se imparte un ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa); e Informática y Comunicaciones (que cuenta con el ciclo de Grado Básico, Medio y Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, que se autorizó el curso pasado y que contará para el 2023/24 con la nueva modalidad a distancia). Por otra parte, también por primera vez el IES Huerta Alta contará con dos ciclos: uno de grado superior de Marketing y Publicidad y otro de grado medio de Actividades Comerciales.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha mostrado su agradecimiento a la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y ha afirmado que le produce una gran alegría que esté prevista su finalización a comienzos del próximo curso, “en tiempo récord”, ha dicho, ya que se trata de una obra muy esperada por parte de la comunidad educativa.