Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
(Juan José Acedo) Como hagan caso al lema de su última gira, “40 años y seguimos empezando”, vaticinamos que tendremos muchos más años de carrera musical de este grupo madrileño formado en los ochenta. En el concierto ofrecido en Marenostrum Fuengirola, hicieron gala y alarde de una energía propia de chavales de dieciocho años, haciendo vibrar a los miles de personas asistentes.
Para abrir boca y tras unas imágenes repletas de nostalgia que recordaban los inicios del grupo (el programa Tocata, Joaquín Luqui, Jesús Hermida, el Un, dos, tres y un largo etcétera) –para eso la gira conmemora el 40 aniversario de la formación– proyectadas en las dos pantallas laterales, ‘Venezia’, seguida de ‘El ataque de las chicas cocodrilo’, para ya sumergirnos en un no parar de un éxito tras otro. Y es que casi 4 décadas de carrera dan para muchos temas que están grabados a fuego en la memoria de varias generaciones. Canciones indispensables como ‘Suéltate el pelo’, ‘Marta tiene un marcapasos’, ‘Visite nuestro bar’ o la icónica ‘Sufre mamón’, entre otras, hicieron bailar y cantar de lo lindo al público.
La actuación estuvo intercalada por varias tandas de mensajes de vídeo grabados por una lista interminable de compañeros y amigos de profesión: Los Secretos, Mikel Erentxun, Joaquín Sabina, Loquillo, Miguel Bosé, Carlos Rivera, Thalía, Dani Martín, Luz Casal, Manolo García y Bunbury, entre otros.
Cabe destacar la cuidada puesta en escena y el excelente trabajo de los músicos que los acompañaban en esta ocasión.