Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Numerosos vecinos acompañaron a la patrona, portada por hombres y mujeres ataviados con el clásico traje de marengo, en su tradicional procesión por las calles del casco histórico. La música la puso la agrupación de Nuestro Padre Jesús
(Prensa Ayto Alh Torre) El Barrio Viejo celebró con fervor su día de fiestas con la procesión de su patrona, la Virgen del Carmen, la cual fue arropada por numerosos vecinos y miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García.
A las ocho y media de la noche dio comienzo la misa en honor a la patrona. Una vez finalizada la misa y justo al caer la noche, se procedió a la salida procesional. La Virgen del Carmen salió a hombros tanto de hombres como mujeres ataviados con el tradicional traje de marengo compuesto de pantalón negro, cinta roja en la cintura y camisa blanca.
Tras la salida, la talla fue recibida entre aplausos y una Salve Marinera. En diferentes calles del municipio, le cantaron a la Virgen, momentos que se vivieron con mucha emoción y alegría por parte de todos los presentes. Sin duda, otro momento emotivo fue la petalada en el ecuador del recorrido. Durante la procesión, se le hizo un reconocimiento a la agrupación de Nuestro Padre Jesús de los Moraos, que se encargó de poner la música. El alcalde, Joaquín Villanova, hizo una valoración muy positiva de la procesión y agradeció la labor de la Asociación de Vecinos del Barrio Viejo.