Rafael Granados ensalza en Alhaurín el Grande los logros económicos y sociales del Gobierno de España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Rafael Granados y Estefanía Martín han explicado en rueda de prensa diversos logros del Gobierno de España

Rafael Granados, cabeza de lista para el Senado por el PSOE y presidente del partido en Málaga ha ofrecido una rueda de prensa junto a Estefanía Martín, portavoz de la Ejecutiva socialista de Alhaurín el Grande, explicando diversos logros del gobierno de España.

Estefanía Martín ha asegurado que «el PSOE se caracteriza por personas que han luchado durante décadas por los derechos y libertades. En Andalucía sabemos que cuando hay elecciones nos jugamos el presente y futuro. Necesitamos ganar bien para seguir haciendo posible las políticas de bienestar que estamos llevando a cabo» ha señalado.

«Desafortunadamente, la sanidad en Andalucía ha sufrido un grave deterioro. La calidad de los servicios médicos ha caído en picado, y cualquier persona que necesite atención no consigue cita previa ni para especialistas ni médicos de cabecera en tiempo y forma. Este problema también se extiende a otros servicios esenciales, como el empleo o la vivienda. En Madrid al igual que en nuestra región, ambas comunidades gobernadas por el PP,  el cheque para alquiler joven del gobierno de España no ha sido implementado  lo que constituye un maltrato hacia la juventud. Por ello, hago un llamado a todos los ciudadanos para que participen activamente en las elecciones del próximo 23 de julio. Andalucía merece una sanidad de calidad y un gobierno comprometido con el bienestar de sus ciudadanos», ha subrayado.

Rafael Granados ha apelado a una campaña en positivo. «A pesar de las condiciones adversas sufridas por la pandemia, la guerra, más una oposición que no ha ayudado en nada. No podemos olvidar que hemos logrado reducir la inflación al 1,9%, convirtiéndonos en el primer país de la zona euro en lograrlo. Además, ocupamos el cuarto lugar en el conjunto de los 27 países de la Unión Europea, lo que nos otorga una autoridad moral para solicitar el voto y seguir consolidándonos» ha manifestado.

«Hemos implementado reformas laborales que han beneficiado a la población, como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que ha beneficiado a 90.000 personas en Málaga, y la creación de contratos indefinidos, reduciendo así la temporalidad y la precariedad laboral. Se ha alcanzado la cifra de 700.000 empleados en la provincia de Málaga, y el desempleo se ha ajustado a niveles de hace quince años. Estamos experimentando una importante recuperación económica» ha asegurado Granados.

«Durante la pandemia, hemos implementado medidas como los ERTE, que han permitido que empleados y empleadores sigan adelante. También se han brindado créditos ICO a pequeñas y medianas empresas, reducido el precio de la gasolina y aplicado excepciones en el costo de la electricidad para aliviar la carga económica. El Ingreso Mínimo Vital ha beneficiado a 800.000 personas. También hemos implementado medidas como el transporte gratuito y el bono joven» ha expuesto.

«Hacemos un llamado a todas las personas, tanto de izquierdas como de derechas, que no se sientan representadas por Vox y PP, para que busquen lo mejor para el país y voten al PSOE. El 23 de julio, esperamos que las urnas se llenen de votos para nuestro partido político, para que España continúe avanzando hacia un futuro próspero» ha concluido.