SEPMA interpone conflicto colectivo contra el ayuntamiento de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

(Comunicado de prensa SEPMA) El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA), organización mayoritaria en el Ayuntamiento de Cártama, tras acuerdo alcanzado en el comité de empresa junto a CCOO, ha promovido desde su Ejecutiva Provincial ante el SERCLA conflicto colectivo contra el Ayuntamiento de Cártama, gobernado por el PSOE, que ha finalizado sin avenencia al comparecer exclusivamente el letrado del Ayuntamiento sin poderes reales para alcanzar un acuerdo.

Los motivos traen causa de la discriminación salarial que padece desde 2010 el personal laboral, que pese a realizar en muchos casos las mismas tareas o poseer la misma categoría que el funcionariado cobra menos. Además, se da la circunstancia de que cuando se realizan algunas contrataciones el contrato aplicable no es el del Ayuntamiento sino el del convenio del sector correspondiente: construcción, limpieza, etc., en contra del dictado impuesto por el propio Convenio.

Igualmente, incumple sistemáticamente el abono de los premios de jubilación desde hace más de tres años, sin establecer ningún tipo de diálogo con los representantes de los trabajadores, no aplica la Relación de Puestos de Trabajo que en su día se acordó puesto que no se ha llevado a ratificar al órgano correspondiente en materia de personal, y, además ha sufrido una condena por mala fe en la negociación colectiva al aplicar una subida salarial unilateral a algunos empleados que ahora está en peligro al haber sido anulada por los Tribunales.

De igual manera, tampoco surte de ropa de trabajo a los trabajadores contratados  de forma temporal, hecho que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo otra organización sindical. Sin duda, las relaciones laborales en Cártama están representando para este Sindicato una auténtica decepción por la actitud de sus interlocutores.

Desde SEPMA recordamos a los/as empleados/as públicos/as del Ayuntamiento que su mayoritaria confianza depositada en las urnas a este sindicato no va a ser defraudada, ya que su representación en buenas manos. Y que desde 2 bufetes se están estudiando las medidas de defensa necesaria hacia el conjunto de la plantilla para evitar una práctica política absolutamente decepcionante. SEPMA va a dedicar todos sus recursos en defender, como hasta ahora, a los empleados/as, del Ayuntamiento.

En breve, convocaremos asamblea para establecer el oportuno análisis de la situación.