Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
- El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha informado que esta actuación cuenta con un presupuesto de 56.000 euros y dos meses de ejecución
- A escasos kilómetros se encuentra a su vez la rotonda que unirá el Camino de Coín con el Camino de Campanales que ya está en funcionamiento y también contará con ornamentación especial al ser una de las entradas al Gran Parque de Mijas
(Prensa Ayto Mijas) El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya han comenzado los trabajos de embellecimiento de la rotonda del Camino de Coín con avenida AMPA Las Caracolas que cuentan con un presupuesto de 56.000 euros y dos meses de ejecución. “Vamos a implantar arboleda, una nueva iluminación, esculturas y la nomenclatura de ‘Mijas’ para que todo el que circule sepa en el municipio que se encuentra. Es importante mantener la estética de nuestra ciudad en todos los núcleos urbanos y que sea una localidad atractiva tanto en los servicios que ofrece como en la imagen que da”, apunta el concejal.
La rotonda regula el tráfico, no sólo en el Camino de Coín donde, aparte de poder cambiar de sentido hace que los vehículos reduzcan la velocidad, sino también en la avenida AMPA Las Caracolas que da acceso al colegio Indira Gandhi. “Esta glorieta que comenzamos a embellecer hoy la ejecutamos junto a la infraestructura de unión con la avenida AMPA Las Caracolas y en este tiempo de uso hemos podido notar una mejora considerable del tráfico. Ahora vamos a ponerle los elementos ornamentales que, por otra parte, en esta actuación no va a afectar al tráfico pues no se va a realizar ningún corte”, asevera el edil.
Así pues, a escasos kilómetros se encuentra a su vez la rotonda que unirá el Camino de Coín con el Camino de Campanales que ya está en funcionamiento y cuyas obras han entrado en su fase final. “Embelleceremos también este entorno que será uno de los accesos al Gran Parque de Mijas y, una vez realicemos el desdoblamiento del Camino de Coín, toda esta área va a tener un gran empaque, no solo estético, sino también funcional”, destaca Martín.