Pymes y autónomos de Fuengirola podrán solicitar las ayudas de la Junta para compensar el sobrecoste energético en 2022

Ana Mula recibe a la delegada provincial de Empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Dichas subvenciones tienen como objetivo cubrir los costes adicionales, provocados por la subida de los precios del gas y la electricidad desde el 1 de febrero al 31 de diciembre

Se pueden solicitar ya, de forma electrónica en la Sede Vitual de la Consejería de Empleo, hasta el 30 de septiembre y prevé pagos directos de entre 300 euros a 2.000.000 de euros

(Prensa Ayto Fuengirola) Pymes y autónomos de Fuengirola pueden solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía, impulsadas recientemente para compensar el sobrecoste energético en 2022. Dichas subvenciones tienen como objetivo cubrir los costes adicionales, provocados por la subida de los precios del gas y la electricidad desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2022, con pagos directos de entre 300 euros a 2.000.000 de euros. El plazo de solicitudes finalizará el próximo 30 de septiembre. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, junto a la delegada provincial de Empleo, Empresa y Trabajo, Carmen Sánchez.

“Es importante que nuestros comerciantes, empresarios y autónomos conozcan las posibilidades que tienen para soportar los sobre costes que les está ocasionando esta situación de inflación elevada. Por medio de las mesas de Comercio y de Turismo, informaremos y les animaremos a pedirlas. Ellos son el motor económico de la ciudad y las administraciones públicas tenemos que estar a su lado”, ha dicho la regidora, al tiempo que ha agradecido la iniciativa del ente autonómico.

El Gobierno andaluz ha puesto en marcha un paquete de ayudas directas para las pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas que se hayan visto especialmente afectadas por el incremento de precios de la energía provocado el pasado año por el impacto de la guerra en Ucrania. Este proyecto dispone de una dotación de 525 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del marco 2014-2020.

Dichas ayudas tienen como objetivo cubrir los costes adicionales, provocados por la subida de los precios del gas y la electricidad desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2022, con pagos directos de entre 300 euros a 2.000.000 de euros, en función del sobrecoste sufrido por la empresa o autónomo.

En este caso, ha indicado la delegada, pueden solicitar estas subvenciones Pymes y Autónomos, que hayan subido el incremento en la factura energética de su negocio durante 2022. Se entenderá como “especialmente afectados” aquellas pymes y autónomos cuya facturación anual en electricidad con respecto a su cifra de negocios, para el ejercicio 2022, sea igual o superior a un porcentaje que se ha fijado en función de los diferentes sectores de actividad.

Las personas interesadas pueden solicitarlo a través de la sede electrónica de la Consejería de Empleo aportando sus datos personales, señalando la comercializadora que le ha provisto y facturado el gas natural y/o electricidad en el período comprendido entre el 1 de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2022, y su cuenta bancaria para el ingreso de la subvención. El plazo de solicitudes finalizará el 30 de septiembre.

A continuación, tendrán que suscribir una declaración responsable en la que exprese que cumple los requisitos para recibir la ayuda, que se ha visto afectado por la crisis energética en los términos que recoge el Decreto Ley, o que no ha recibido alguna otra ayuda de las incompatibles con esta norma.

Toda la información puede consultarse en la web

http://ayudasobrecosteenergetico.es