Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
14 puertos deportivos de D-Marin, la selección de puertos deportivos premium, han obtenido el galardón Bandera Azul, lo que reconoce su compromiso en todas las instalaciones para proteger el medio ambiente y la vida marina. Incluyendo los puertos deportivos en España de Marinas del Mediterráneo y D-Marin: Puerto Deportivo de Estepona, Puerto Deportivo La Duquesa y Marina del Este.
La emblemática Bandera Azul, gestionada por la Fundación para la Educación Ambiental, es uno de los galardones más reconocidos para playas y puertos deportivos. Exige que todos cumplan una serie de estrictos criterios medioambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad. El certificado Bandera Azul se concede por un año y se renueva anualmente para garantizar una responsabilidad permanente.
D-Marin ha sido reconocido por sus elevados estándares de protección marítima y costera a través de una serie de iniciativas que forman parte de sus continuos compromisos de Gobernanza Social y Medioambiental (GSM) puestos en marcha en todos sus puertos deportivos de primera calidad.
La sólida estrategia GSM de D-Marin y su visión de crear «puertos deportivos sostenibles para las generaciones presentes y futuras» mejora el medio ambiente que nos rodea.
Las pruebas y el tratamiento de la calidad del agua, las limpiezas costeras en las que participan los equipos de los puertos deportivos y la comunidad local, el uso de energías renovables, la formación en salud y seguridad, la gestión ética de residuos y las inversiones sostenibles son actividades que contribuyen a que todos los puertos deportivos de D-Marin obtengan y renueven el galardón de la Bandera Azul. Este distintivo está disponible para los puertos deportivos de D-Marin en Grecia, Turquía, Croacia, Italia y España.
Areti Priovolou, responsable de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, ha declarado: «Los puertos deportivos de D-Marin están situados en los destinos náuticos más espectaculares del mundo, y queremos poner de nuestra parte para proteger estas regiones. Nuestra sólida estrategia GSM para crear puertos deportivos sostenibles para las generaciones presentes y futuras es recibida con los brazos abiertos por nuestros 20 puertos deportivos. Este compromiso es lo menos que podemos hacer para ayudar a nuestros destinos, y siempre buscaremos nuevas formas de mejorar el medio ambiente y la vida marina.»
La Bandera Azul representa un programa internacional de protección marítima y costera cuyo objetivo principal es la gestión sostenible del mar y la costa. Zea Marina, en Grecia, es el último puerto deportivo de D-Marin galardonado con la Bandera Azul, y otros puertos deportivos de toda la selección renovarán su galardón a partir de 2022.
Para más información visite: www.d-marin.com