El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, recibe al regatista Javier Banderas y parte de su equipo antes de su participación en la Copa del Rey Mapfre de vela

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

  • El ‘Teatro del Soho Caixabank acude a la competición con toda la fuerza y ánimo para revalidar el doble título conseguido en la anterior edición de este evento deportivo.
  • “Es un honor recibir a Javier Banderas y parte de su tripulación, y les deseamos suerte para revalidar su título, un equipo que lleva el Nombre de Benalmádena mucho más allá de la localidad”, señaló el regidor municipal.

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha recibido esta mañana al armador Javier Banderas y parte de la tripulación de su equipo de regatas ‘Teatro del Soho CaixaBank’, que participará en la 41 Copa del Rey Mapfre de vela, que se celebra en aguas de la Bahía de Palma de Mallorca del 29 de julio al 5 de agosto, y a la que acude con el objetivo de renovar su doble título.

En el encuentro también estuvieron presentes la edil de Deportes, Jésica Trujillo y representantes del Puerto Deportivo, y en él, intercambiaron impresiones de la competición y del municipio de Benalmádena. El regidor municipal, por su parte, señaló que “es todo un honor y nos sentimos afortunados de recibir en el Ayuntamiento a Javier Banderas, y a miembros de su tripulación ante la inminente participación de su barco y equipo en la 41 edición de la Copa del Rey, y le hemos deseado la mayor de las suertes en este reto de revalidar título”, apuntó Lara, quien aseguró también que “como siempre es un orgullo poder apoyar desde este equipo de Gobierno al deporte, y en este caso en concreto, con el añadido de que llevan el nombre de Benalmádena mucho más allá de nuestra localidad, de España e incluso, Europa, y ésta es la mejor publicidad que un municipio puede tener”.

Como en cada ocasión, el primer edil firmaba y entregaba una bandera de Benalmádena a Javier Banderas, puntualizando que “a todos los deportistas que han pasado por aquí y se la hemos dado, han cosechado éxitos y triunfos, así que esperamos que sea también vuestro caso”, deseó Lara. Y es que el equipo navegará bajo la bandera del Puerto de Benalmádena y competirá con el Swan 42, de casi 13 metros de eslora, la misma embarcación con la que han logrado la victoria en la Copa del Rey en años anteriores en la categoría ORC 2.

Javier Banderas, por otra parte, quiso agradecer el apoyo fundamental de los fieles patrocinadores a lo largo de los años, que les permiten seguir compitiendo, además de Banderas Puig, Hotel Isla Mallorca, Teatro Soho Caixabank, y por supuesto, Puerto Deportivo de Benalmádena. “Estamos encantados de que el alcalde Juan Antonio Lara, nos reciba en su casa, que es como nuestra segunda casa, llevo navegando muchos años y el Puerto Deportivo para mí es mi segunda vivienda. Me siento muy orgulloso cuando estamos allí, todos los tripulantes juntos, y en las pantallas aparece el nombre de tu barco, del Club Náutico de Benalmádena y del Puerto Deportivo… de verdad, es un orgullo estar defendiendo a la provincia de Málaga y al pueblo de Benalmádena”, aseguró Banderas.

En cuanto a la competición, el armador señaló que “vamos con fuerza, ya el año anterior ganamos el título en OCR 2, y también el de barco con mayor número de mangas ganadas, así que vamos como defensores del título, y competimos con el mismo barco, el Swan 42, llevamos 3 años navegando con este tipo de barco, y con un equipo humano similar, del que estoy orgulloso. Todo esto ha dado como resultado que ahora tengamos una estructura muy consolidada, pero en esta edición hay muchas embarcaciones en nuestra clase, seremos 23 barcos en la competición y 5 unidades iguales que la nuestra, que vienen entrenados, con fichajes nuevos, gente muy rodada… y esto hace que cada vez más complicado no fallar. Ya el año pasado fue duro, pero intentaremos traernos de nuevo el título a Málaga. La verdad es que, como defensores del título, todo lo que no sea ganar, ahora mismo no tiene cabida en nuestra cabeza”, apuntó Banderas. Y es que desde 2009 el barco de Javier Banderas y su tripulación siempre ha estado en el podio, menos un año que bajaron a la cuarta posición. “La verdad es un buen currículo, y vamos a darlo todo para traernos otra vez la copa a Málaga”.